-Anuncio-
miércoles, mayo 27, 2026

Sujeto recibe prisión por insultar al presidente de Turquía: “El pan es un alimento de las “sociedades tontas”, dijo

Noticias México

Guatemala desmantela el mayor laboratorio de cocaína hallado en 15 años; se encontraba en frontera con México

Las autoridades de Guatemala localizaron y desmantelaron un complejo utilizado para la producción de cocaína en la frontera con México, considerado por el Gobierno guatemalteco como el mayor laboratorio de este tipo descubierto en los últimos 15 años.

Detectan el primer caso humano del gusano barrenador en este estado de México

Jalisco confirmó el primer caso humano de miasis por gusano barrenador en un hombre de 47 años originario de Pihuamo. Autoridades sanitarias implementaron un cerco epidemiológico y el paciente permanece estable.

Claudia Sheinbaum recibe en Palacio Nacional a delegación de EEUU para iniciar negociaciones del T-MEC

La presidenta Claudia Sheinbaum recibió en Palacio Nacional a una delegación comercial de Estados Unidos encabezada por Jeffrey Goettman para iniciar las negociaciones del T-MEC entre México, Estados Unidos y Canadá.
-Anuncio-
- Advertisement -

Un tribunal de Turquía decretó hoy prisión preventiva para Cihan Kolivar, dirigente del sindicato de panaderos de Estambul, acusado de insultar al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y a la nación por afirmar que el pan es un alimento básico de las “sociedades tontas”.

Kolivar fue detenido ayer tras haber criticado el consumo excesivo de pan en la sociedad turca durante un debate en la televisión Habertürk.

“El pan es un alimento básico de las sociedades tontas. Hablo de una cosa científica, no es un decir. Nuestra sociedad se atiborra de pan y lleva 20 años con estos dirigentes”, dijo Kolivar, en aparente referencia al tiempo que lleva en el poder el partido islamista AKP y su fundador, el actual presidente del país, Recep Tayyip Erdogan.

Al declarar ante el tribunal, Kolivar rechazó la acusación de “insultar a la nación turca” y dijo que solo había querido ilustrar los perjuicios para salud que supone un consumo excesivo de pan, informa el diario Birgün.

La Fiscalía agregó al dossier también varios mensajes de Kolivar en Twitter y presentó acusación de “insultar al presidente”, penado con uno a cuatro años de prisión, un delito que en los últimos años ha sido frecuente motivo de juicio y encarcelamiento en Turquía.

La abogada del acusado, Bilgi Çiftçi, denunció a la prensa que estos mensajes en Twitter expresaban una crítica general, sin hacer referencia a ninguna persona concreta.

Numerosos medios turcos afirman que Turquía es el país con mayor consumo del pan por persona y año del mundo, aunque recuerdan también que un importante volumen de pan se tira a la basura cada día.

Información de Informador

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere niño después de accidente en área de juegos en kínder; familia exige justicia

Ian Gael, de 6 años, murió tras el colapso de una estructura de columpios en un kínder de Monclova, Coahuila. La Fiscalía investiga el caso y su familia exige justicia.

Techos solares gratis en Hermosillo: abren registro a programa para reducir hasta 89% el recibo de luz

En medio de los altos costos de electricidad por las temperaturas extremas, el Gobierno de Sonora anunció el arranque del registro para el programa “Techos Solares para el Bienestar”, una iniciativa que busca instalar paneles solares gratuitos en cinco mil viviendas de la capital.

Volverá el Sam’s Vado del Río: Anuncian reconstrucción de tienda tras incendio y apertura de dos nuevos Walmart en Hermosillo

El alcalde Antonio Astiazarán anunció que Walmart invertirá más de mil millones de pesos en Hermosillo para reconstruir Sam’s Vado del Río y abrir dos nuevas tiendas.

Anuncia gobernador Durazo 200 mdp adicionales para la Unison, llama al diálogo entre autoridades y STAUS

Alfonso Durazo aseguró que el Gobierno de Sonora mantiene su apoyo a la Universidad de Sonora y pidió a autoridades universitarias y al STAUS privilegiar el diálogo para resolver la huelga que mantiene suspendidas las actividades académicas.

Muere estudiante de 16 años tras sufrir problema médico mientras esperaba camión en Hermosillo

Un estudiante de 16 años del sistema Conalep perdió la vida este martes tras sufrir un paro cardiorespiratorio cuando se dirigía a clases en el norponiente de la ciudad.
-Anuncio-

Más Noticias