-Anuncio-
domingo, diciembre 21, 2025

Meta despide a 11 mil empleados, un 13% de su plantilla laboral

Noticias México

Rescata Profepa a león de 2 años; lo encuentran sin garras, lastimado y amarrado a un árbol

Un león de aproximadamente dos años de edad fue rescatado el 19 de diciembre por autoridades ambientales en el...

Iglesia católica pide una Navidad sin violencia y con respeto a toda vida

La Iglesia católica en México recordó el significado de la Navidad como una oportunidad para reconocer “la dignidad de...

Con cobijas y comida: así protegieron a una perrita callejera tras dar a luz en CDMX

Un gesto de empatía colectiva ha generado reacciones de apoyo en redes sociales, luego de difundirse un video que...
-Anuncio-
- Advertisement -

Meta, seguirá los pasos de Twitter y despedirá a unos 11 mil colaboradores que representan el 13 por ciento de su plantilla laboral.

De acuerdo con una carta publicado este miércoles, “ante la caída de ingresos y problemas en el sector tecnológico en general” fue necesario hacer este recorte de personal, apuntó el propio Mark Zuckerberg, también dueño de WhatsApp, Instagram y Oculus VR.

Se sabe que por medio de una carta, tal como lo hizo Elon Musk, los trabajadores recibirán un correo para terminar el contrato con la empresa estadounidense.

Estos despidos, según el máximo responsable de Facebook, también pretenden lograr un consorcio más ágil, eficiente y que respondan a los cambios ocurridos en el entorno económico y el sector corporativo.

Recordemos que esta medida se anuncia apenas una semana después de los despidos masivos en la red social del pajarito azul tras la llegada de su nuevo propietario, el multimillonario dueño de SpaceX, Elon Reeve Musk.

Meta, como otras empresas dedicadas a las plataformas de comunicación en línea, vio como sus cuentas mejoraban durante los confinamientos por la pandemia del coronavirus, ya que la gente, obligada a permanecer en sus casas, consultaba más sus celulares y computadoras.

Pero a medida que las medidas fueron bajando de rigurosidad poco a poco y la gente volvió a salir, los ingresos comenzaron a tambalearse.

La ralentización de la economía y las sombrías perspectivas para la publicidad en internet, que es la mayor fuente de ingresos de Meta, han contribuido a sus problemas.

Este verano, reportó la primera bajada trimestral de ingresos de su historia, seguida de otra más grande en otoño. Zuckerberg aseguró que esta decisión supone una de las más “difíciles” en la historia de la compañía y apuntó que asume la responsabilidad: “sé que esto es difícil para todos, y lo siento especialmente por los afectados”. 

Aunado a esto, el dueño de Facebook tomó la decisión de aumentar significativamente sus inversiones, tenía la esperanza de que el comercio electrónico tuviese un crecimiento descomunal y estable. Sin embargo, dicha aceleración no fue permanente y mucho menos continúo después de la pandemia.

El 28 de octubre del 2021, Facebook, una de las compañías tecnológicas más importantes del mundo, anunció su cambio de nombre a Meta con la principal misión de “conectar a la gente”. FOTO: EFE

Esto culmina en dos pilares de problemas específicos para Meta, la economía y a la tecnología.  Ahora, la recesión macroeconómica, el aumento de la competencia y la pérdida de anunciantes han sido un fuerte golpe para el programador y empresario más conocido en el mundo, Mark Elliot Zuckerberg.

Aunque esta decisión fue la última, el CEO más importante de Estados Unidos reconoció que la compañía tiene que centrarse en un menor número de sectores, reducir costos y priorizar algunas unidades como la orientada al de motor de Inteligencia Artificial.

Los despidos, según asegura el diario económico The Wall Street Journal, son las primeras reducciones amplias de personal que se producen en los dieciocho años de historia de la empresa y coinciden con los llevados a cabo por otras compañías dedicadas a la comunicación en línea, como Twitter.

Meta y sus anunciantes se preparan para una posible recesión. Además, enfrentan el desafío de las herramientas de privacidad de Apple, que dificultan que plataformas de redes sociales como Facebook, Instagram y Snap rastreen a sus usuarios sin consentimiento y les ofrezcan comerciales en función de sus gustos.

Aunado a esto, la competencia de TikTok supone también una creciente amenaza ya que los usuarios más jóvenes prefieren la aplicación de videos compartidos a Instagram, que también es propiedad de Meta.

Con información de AP y EFE/heraldodemexico.com.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Recolectan mil 88 llantas durante jornada del ‘Llantatón’ al norponiente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un total de mil 88 llantas fueron recolectadas durante una jornada del Llantatón realizada en el norponiente...

Cuba molesta con su exclusión de Serie del Caribe 2026 en Guadalajara, la llama “irrespetuosa”

La Federación Cubana de Beisbol y Softbol calificó como "irrespetuosa" su exclusión de la Serie del Caribe 2026, luego...

EEUU intensifica presión sobre Venezuela y busca interceptar un tercer petrolero en el Caribe

Estados Unidos lleva a cabo una operación para interceptar un tercer petrolero en el mar Caribe, cerca de las...

Francia construirá el mayor buque de guerra de Europa: así será el nuevo portaaviones PANG

El presidente Emmanuel Macron confirmó este domingo 21 de diciembre que Francia avanzará en la construcción de un nuevo...

“Book Party”: la iniciativa de Ana Gabriela Tellechea para impulsar la lectura y visibilizar a autores sonorenses

Con el objetivo de motivar la lectura entre los habitantes de Hermosillo, la escritora sonorense Ana Gabriela Tellechea Robles...
-Anuncio-