-Anuncio-
sábado, abril 27, 2024

Padres de familia acusan a directivos de Colegio Williams de ‘asesinos’ tras muerte de niño en Mixcoac, CDMX

Últimas Noticias

Invita el actor sonorense Osvaldo Sánchez a ver la película ‘Correr para vivir’, una historia de dos hermanos rarámuris

Hermosillo, Sonora.- El actor sonorense Osvaldo Sánchez visitó las salas de cine de Hermosillo e invitó a las personas...

Recibe en su segunda noche multitud a Julión Álvarez, en palenque de ExpoGan Sonora en Hermosillo

Por Angie Reza Hermosillo, Sonora.- En su segunda noche de tres, Julión Álvarez llenó el palenque, desde que las...

Muere jaguar por agua contaminada en Zoológico de Morelia

El Zoológico de Morelia informó, el pasado 16 de abril, sobre el deceso de una cachorra jaguar y tas realizar un análisis a las...
-Anuncio-

Decenas de madres y padres de familia de estudiantes del Colegio Williams protestan este martes alrededor de las instalaciones del plantel, luego de que el lunes se registrara la muerte del alumno Abner, de 6 años, ahogado durante una clase de natación.

Las madres y padres mantienen en su protesta un bloqueo de la avenida Patriotismo que obstruye la circulación a la altura de la estación del Metro Mixcoac desde las 7 de la mañana.

Cómo parte de las protestas algunos manifestantes realizaron pintas en la fachada del colegio Williams con la leyenda “asesinos”.

En los carteles se observan mensajes que reprochan la falta de atención de parte del personal de la escuela a Abner durante el incidente. “Negligencia, no saben primeros auxilios” o “Williams, asesinos, justicia” se lee en algunos de los carteles que sostienen madres de familia sobre la avenida Patriotismo.

Debido a la protesta, madres y padres de las niñas y niños que acudieron a clases tuvieron que venir a recogerlos a la escuela.

Al interior del Colegio Williams se vive un gran caos, pues mientras decenas de madres y padres preocupados por sus hijos llegan a recogerlos, los manifestantes ingresaron casi a la fuerza al recinto para dialogar con autoridades del plantel.

Lo anterior género varios conatos de bronca entre quienes protestan, personal de seguridad de la escuela y familiares de alumnos que vienen a recogerlos.

En el lugar también se encuentra personal de la Fiscalía de la zona de la alcaldía Benito Juárez para dar acompañamiento a la familia del pequeño que murió.

Personal de la Fiscalía consultado por Grupo Fórmula reveló que ellos tuvieron conocimiento de esta denuncia está mañana, por lo que se trasladaron al plantel para dar seguimiento al caso.

Explicó que quienes podrían ser señalados como responsables de la muerte del menor que se ahogó en la alberca del Colegio Williams son el instructor de natación y cualquier maestro que estuviera presente al momento del incidente.

De acuerdo con familiares del niño Abner, las autoridades del Colegio Williams se han mostrado poco empáticas tras la muerte del estudiante el lunes durante la clase de natación.

En redes sociales, Lorena Álvarez, una persona que se identificó como la tía de Abner, acusó que el personal del Colegio Williams cometió negligencia en la muerte del niño. “Mi sobrino murió por asfixia por sumersión, de acuerdo al certificado de defunción de la Secretaría de Salud”, escribió en Twitter.

Según Manuel Feregrino, madres y padres de estudiantes que se comunicaron con el programa “Por la Mañana” de Grupo Fórmula, desde hace un par de años se observa una sobrematrícula de alumnos en la escuela, incluso a pesar de la pandemia de covid-19. La noche del lunes, la familia de Abner, de 6 años, reportó la muerte del niño por ahogamiento durante la clase de natación en el Colegio Williams este lunes.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Root Beer Hits, tradición desde 1985 en el centro de Hermosillo, ofrece bebidas refrescantes y más para sus clientes

Por Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- La presencia de Root Beer Hits en Hermosillo ha sido fuente de frescura para sus...

Demandan a PRI-PAN-PRD familiares de víctimas de Línea 12 del Metro

Demandan a la coalición PRI-PAN-PRD, familiares de las víctimas vinculadas al caso de la Línea 12 del Metro, esto...

Respaldan militantes y simpatizantes de 12 municipios de Sierra Alta de Sonora a Beltrones

Moctezuma, Sonora.- Militantes y simpatizantes de 12 municipios de la Sierra Alta de Sonora brindaron su respaldo al candidato...

Secuestran y asesinan al periodista Roberto Figueroa en Morelos

Por Estrella Pedroza El periodista Roberto Carlos Figueroa fue secuestrado y asesinado este viernes en Huitzilac. La Fiscalía de Morelos ya...

Se reúnen Célida López y Froylán Gámez con estudiantes del ITESCA en Cajeme para escuchar sus ideas e inquietudes

Cajeme, Sonora.- Célida López y Froylán Gámez, la fórmula al Senado por el Partido del Trabajo (PT), fueron convocados...
-Anuncio-