-Anuncio-
miércoles, marzo 18, 2026

Se generaron 207 mil empleos formales en octubre: IMSS

Noticias México

Inicia en Sonora proyecto TIKVA: red de fibra óptica que conectará México con EEUU

Con la intención de impulsar el mejoramiento de las telecomunicaciones en Sonora, el Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, inauguró TIKVA: un proyecto de instalación de fibra óptica subterránea.

Dan prisión domiciliaria a la ‘abuela Carlota’ quien disparó a personas en desalojo en Edomex

Un juez del Poder Judicial del Estado de México otorgó prisión domiciliaria a Carlota N., conocida como la “abuela Carlota”, quien fue detenida tras disparar contra varias personas durante un desalojo en Chalco.

Senado recibe iniciativa del Plan B electoral de Sheinbaum; Morena destaca enfoque en austeridad

El Senado recibe el Plan B de la reforma electoral enviado por Claudia Sheinbaum; Morena destaca su enfoque en austeridad y confía en lograr su aprobación.
-Anuncio-
- Advertisement -

En octubre de este año se registró un aumento mensual de 207 mil 968 empleos formales ante el IMSS, que equivale a una tasa mensual de uno por ciento, el incremento más alto en toda la historia del Instituto.

Al 31 de octubre, se tienen registrados ante el IMSS, 21 millones 617 mil 326 puestos de trabajo; de éstos, el 86.4 por ciento son permanentes y el 13.6 por ciento son eventuales.

Por tipo de trabajador, se observó un incremento mensual de 142 mil 188 empleos permanentes, el segundo más alto desde que se tiene registro para cualquier mes.

Con lo anterior, la creación de empleo de enero a octubre es de 997 mil 178 empleos, de los cuales, el 73 por ciento corresponde a empleos permanentes.

Este incremento de 997 mil puestos es el segundo más alto desde que se tiene registro considerando periodos comparables, señala el IMSS en un comunicado.

En los últimos doce meses se observa una creación de 849 mil 739 puestos de trabajo, equivalente a una tasa anual de 4.1 por ciento, que es mayor a la del mes anterior.

Esta creación de puestos es la segunda más alta desde que se tiene registro considerando únicamente los meses de octubre.

Los sectores económicos con el mayor crecimiento porcentual anual en puestos de trabajo son el de transportes y comunicaciones con 7.8 por ciento por ciento, construcción con 5.9 por ciento y servicios para empresas con 5 por ciento.

Por entidad federativa, destacan Tabasco, Quintana Roo y Baja California Sur con aumentos anuales por arriba del 11 por ciento.

Al cierre de octubre 2022, el salario base de cotización promedio de los puestos de trabajo afiliados al IMSS alcanzó los 479.9 pesos, detalló el IMSS en su reporte sobre empleo a octubre.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hombre muere tras lanzarse de puente al poniente de Hermosillo

Un hombre de aproximadamente 40 años murió tras arrojarse de un distribuidor vial en el cruce de García Morales y Solidaridad, en Hermosillo. Autoridades cerraron parcialmente la vialidad.

Fuerte choque en Hermosillo: auto termina contra barda de la Unison

Dos vehículos chocaron en el cruce de Navarrete y Reforma, en Hermosillo, dejando daños materiales. Uno de los autos terminó impactado contra la barda de la Unison.

Meteorito de 7 toneladas sacude noreste de EEUU; NASA confirma impacto detectado por satélites

Un meteorito de gran tamaño sorprendió este martes al noreste de Estados Unidos, luego de ingresar a la atmósfera y generar un potente estruendo que fue percibido en varios estados, confirmó la NASA.

Confirma Alfonso Durazo centro de convenciones en Hermosillo

Tras el éxito de La Cura Fest, Alfonso Durazo confirmó que Hermosillo tendrá un Centro de Convenciones con inversión privada de mil 500 millones de pesos y desarrollo integral.

Ataque armado en Hermosillo: balean a hombre mientras circulaba en el Centro

Un hombre resultó herido tras ser atacado a balazos desde otro vehículo en el cruce de Luis Encinas y Jesús García, en el Centro de Hermosillo.
-Anuncio-