Ciudad de México, 7 de noviembre (SinEmbargo).- El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx), Omar García Harfuch, dio a conocer esta tarde que uno de los detenidos por la muerte de Lidia Gabriela Gómez, no es quien en ese momento iba conduciendo el taxi del que se arrojó la joven de 23 años.
A través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el funcionario de seguridad capitalina refirió que el taxi asegurado sí es la unidad implicada en el feminicicio de Lidia Gabriela. Además, aseguró que por este caso aún hay personas por detener, por lo que más adelante se brindará la información correspondiente.
“De acuerdo al seguimiento de C5 de la Ciudad de México, confirmamos que el taxi asegurado es el que participó en el feminicidio; sin embargo, la persona detenida por denuncias ciudadanas no es quien en ese momento iba conduciendo el taxi. Faltan personas por detener. Informaremos más adelante”, escribió.
El pasado 5 de noviembre, el Secretario de Seguridad Ciudadana había dado a conocer que el supuesto conductor del taxi del que se arrojó en movimiento, Lidia Gabriela Gómez en la Ciudad de México y que le provocó la muerte, había sido detenido por policías de la capital mexicana.
“En la Alcaldía Iztapalapa se detuvo a dos hombres, uno de los cuales está relacionado con la muerte de una mujer que se arrojó de un taxi en movimiento; los delitos cometidos en contra de las mujeres son prioridad para el Gobierno de la CdMx”, informó en redes sociales Omar García Harfuch.