-Anuncio-
viernes, marzo 27, 2026

7 militares pierden la vida en accidente; hay un herido en Tamaulipas

Noticias México

Giran orden de aprehensión contra Silvano Aureoles, exgobernador de Michoacán, acusado de homicidio y tortura

A nueve años de la represión en Arantepacua, Michoacán, un juez emitió orden de aprehensión contra el exgobernador Silvano Aureoles, su secretario de Seguridad y 14 policías por homicidio, abuso de autoridad y tortura.

México envía a Cuba cuarto cargamento con más de 96 toneladas de alimentos y ayuda humanitaria

México envió su cuarto cargamento de ayuda humanitaria a Cuba con más de 96 toneladas de víveres; en total suman 3 mil 125 toneladas destinadas a la población civil.

Ejército entra al rescate en mina de Sinaloa: 4 mineros siguen atrapados a gran profundidad

El Ejército mexicano se suma al rescate de cuatro mineros atrapados tras un derrumbe en una mina de El Rosario, Sinaloa; despliegan 98 elementos y equipo especializado.
-Anuncio-
- Advertisement -

Este domingo se registró un accidente suscitado en el tramo Soto la Marina a La Coma, carretera federal que va por la orilla del Golfo de México en Tamaulipas donde fallecieron 7 militares.

A las 05:00 horas en el kilómetro 215, a la altura de Ejido Guadalupe Victoria, se registró el accidente perteneciente al municipio de Abasolo, en el centro del estado.

Personal del sector naval de Soto la Marina, Cruz Roja y Protección Civil de ese poblado, así como unidades de San Fernando, Jiménez y Abasolo se trasladaron al sitio para brindar los primeros auxilios a las víctimas.

Los afectados viajaban en un camión Hummer que se estrelló en la parte trasera de un tráiler. Por la velocidad, el vehículo militar quedó abajo de la caja, falleciendo de forma instantánea seis elementos.

Lograron sacar a dos oficiales heridos y los trasladaron a una clínica de Soto la Marina, por ser más cercano, pero lamentablemente en el trayecto el séptimo oficial falleció.

La Guardia Nacional y el Ejército procedieron a cerrar la carretera para realizar las diligencias correspondientes, por lo que estuvo inactiva durante varias horas, lo que trajo consigo una larga fila de camiones, autobuses y vehículos particulares.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Clausuran tres negocios más en el centro de Hermosillo; suman al menos seis establecimientos afectados

Tres negocios ubicados en el primer cuadro de la ciudad fueron clausurados por el Ayuntamiento de Hermosillo, en un operativo que se llevó a cabo sobre las calles Serdán y Elías Calles.

¿Cuánto cuesta un taco en la taquería de Carin León en Hermosillo? Este es su menú

Consulta cuánto cuesta comer en la taquería de Carín León en Hermosillo: precios de tacos, especialidades, parrilladas y postres en su restaurante El Coyote del Norte.

Suspenden clases en universidad de Hermosillo tras falso reporte de alumno que amenazó con agredir a otro con arma

Falsa amenaza de un estudiante armado provoca suspensión de clases y operativo de seguridad en una universidad al norte de Hermosillo. Autoridades confirmaron que no se encontró ningún riesgo.

Reportan avistamientos de tecolotes en Hermosillo; bajan por calor extremo y ayudan a controlar plagas

Reportan avistamientos de tecolotes en Hermosillo. Especialistas explican que bajan por el calor extremo y recomiendan no molestarlos, ya que ayudan a controlar plagas.

Fallece Manuel Tapia Follem, maestro de Comunicación en la Unison

Fallece Manuel María Tapia Fonllem, docente de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Sonora; comunidad académica lamenta su pérdida y reconoce su legado educativo.
-Anuncio-