La madrugada de este vienes se registró un sismo de magnitud 6.3 grados en el Golfo de California las costas de Sonora, Baja California y Baja California Sur.
El movimiento telúrico, con epicentro a 92 kilómetros al norte de Santa Rosalía, Baja California Sur, que se sintió en municipios de Sonora despertó a los habitantes del noroeste de México a las 3:02 horas, tiempo del Pacífico.
La coordinación Estatal de Protección Civil de Sonora emitió un informe preliminar sobre que no se reportaron daños en Guaymas, Cajeme, Navojoa, San Luis Río Colorado y Hermosillo por el sismo de esta madrugada que ocurrió a 80 kilómetros al sur-suroeste de Bahía de Kino, 165 Km al suroeste Hermosillo y 143 Km al noroeste de Guaymas.
Las autoridades continúan con el monitoreo y evaluación para determinar incidentes posteriores, y exhortan a la población a mantenerse informados a través de canales oficiales.
Hasta 14 réplicas ha reportado el Servicio Sismológico Nacional en las últimas horas, la más fuerte de 4.1 a las 6:59 am.
La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que hasta el momento no se reportan afectaciones en los estados en donde fue percibido el sismo, pero se mantiene el monitoreo.
Se descartó que haya alerta de tsunami tras el sismo de magnitud 6.3, ya que hay aucencia de variaciones importantes en el nivel del mar, por lo que no hay peligro para la población ni para la operación portuaria.