-Anuncio-
viernes, octubre 24, 2025

“No pude cumplir con mi deber y lo siento mucho”, lamenta policía que trató de detener tragedia de Halloween en Seúl

Noticias México

Robán a bebé de Hospital Infantil de Durango; difunden retrato de mujer responsable

Autoridades estatales mantienen un operativo de búsqueda tras la sustracción de una bebé de apenas un mes de nacida...

‘Vamos a esperar cómo avanza la relación’, afirma Sheinbaum tras cierre de negociaciones entre Trump y Canadá

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum declaró que México continuará pendiente de la relación con Canadá, luego de que Donald...

Renuncia secretario de Economía de Sinaloa tras desaparición de joven en bar de su propiedad en Mazatlán

El gobernador Rubén Rocha Moya informó que Ricardo Velarde Cárdenas presentó este jueves su renuncia como titular de la...
-Anuncio-
- Advertisement -

Seúl, Corea del Sur.- El inspector adjunto de Seúl, Kim Baek-gyeom, estaba de servicio la noche de la tragedia ocurrida en el popular distrito de Itaewon, el sábado pasado, y relató como vivió este lamentable hecho.

“Habíamos recibido un informe de un altercado en la zona, así que llegué al lugar entre las 22:10 y las 22:15 horas”, explicó. Sin embargo, al llegar observó gente tirada en el suelo y escuchó gritos a su alrededor: “Intenté cumplir con mi deber, ayudar a la gente. Por desgracia, no pude hacerlo”, afirma.

Aunque su comisaría está en el corazón de Itaewon, el inspector no había sido desplegado en las calles esa noche, en la cual hubo más de 100 mil personas, en su mayoría jóvenes, quienes acudieron para disfrutar de las fiestas de Halloween.

Tras recibir el reporte y llegar al lugar de los hechos, vio que había mucha gente aglomerada, que estaba siendo aplastada en el fondo del callejón en cuesta, que conecta una carretera principal con las calles llenas de bares en una colina.

Para tratar de evitar más aplastamientos en la parte inferior, Kim decidió que tenía que impedir que la gente entrara en la parte superior del callejón: “Empecé a gritar y a pedir a la gente que se fuera a otro sitio”, dice.

Indicó que la mayoría de quienes lo rodeaban le obedecieron y muchos empezaron a ayudarle a dirigir a la multitud. Después encontraron decenas de personas haciendo reanimación cardiopulmonar a las víctimas, pues los esfuerzos de control de la multitud se convirtieron en una operación de rescate.

Kim mencionó que no vio a ningún otro policía en el lugar de la tragedia, aunque más tarde le informaron que otros participaron también en las labores de rescate.

Trabajando solo, sin megáfono ni ningún plan de acción básico, trató de evitar un desastre, mientras se desarrollaba delante de él.

El gran número de personas que perdieron la vida esa noche le ha dejado un gran sentimiento de culpa: “Siento que no di lo mejor de mí. No cumplí con mi deber como policía coreano y lo siento mucho”, lamentó.

Con información de BBC.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Ejército de EEUU hunde supuesta narcolancha del Tren de Aragua en el Caribe, hay 6 muertos

El Ejército de Estados Unidos hundió otra supuesta narcolancha operada por el Tren de Aragua, en el mar Caribe,...

Asesinan a persona durante ataque armado al norte de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de las 16:00 horas del jueves, una persona fue asesinada durante un ataque armado en la...

Reta alcalde de Ures a “arreglarnos a chingadazos” a opositor de presas en el Río Sonora

El presidente municipal de Ures, Sonora, Gastón Rodríguez, retó en redes sociales a Rafael Bracamonte, integrante del movimiento “No...

Las oposiciones del espectáculo

El 16 de septiembre de 1939, en el Frontón México, Manuel Gómez Morín pronunció el discurso que daría vida...
-Anuncio-