-Anuncio-
sábado, abril 27, 2024

Adán Augusto López confía que habrá reforma electoral para fin de año

Últimas Noticias

Solicita Banco de Ropa en Hermosillo donativos de juguetes para Día del Niño

Hermosillo, Sonora.- El Bazar de Ropa solicita juguetes para donarlos por el marco del Día del Niño en Hermosillo,...

Realizan este 27 de abril Jornada de Salud Infantil en Catedral de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Se efectuó de parte de Pastoral Social, este 27 de abril, una jornada de Salud Infantil en...

Desmantelan almacén de autos ‘monstruo’ en Sonoyta, Sonora; aseguran tres vehículos, dos armas largas y narcóticos

Sonoyta, Sonora.- Aseguran un almacén de autos “monstruo” en el municipio de Plutarco Elías Calles, Sonoyta, era usado para...
-Anuncio-

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, confió este viernes que la reforma electoral impulsada por Morena en el poder legislativo quedaría lista para finales del 2022.

Durante una conferencia de prensa en el Congreso de Guerrero, el funcionario recordó que la iniciativa de reforma electoral surgió del Ejecutivo federal, es decir, el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Nosotros confiamos en que habrá reforma constitucional en materia electoral muy pronto, hacia finales de año”.

De manera simultanea, en las afueras de la Cámara de Diputados, legisladores de Movimiento Ciudadano desplegaron una manta que exponía la leyenda “Defender al INE es defender a México”.

En la protesta estuvo presente Jorge Álvarez, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en San Lázaro, quien después cedió una entrevista con medios de comunicación en la que afirmó que Adán Augusto López y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) hicieron un pacto que afectará al INE.

Álvarez Máynez adelantó que en próximas semanas el PRI presentará una contrapropuesta en material de la reforma electoral que será presentada por Morena. Lo anterior supuestamente fue acordado por miembros del PRI y el secretario de Gobernación.

“En vísperas de una elección presidencial nunca hemos tenido una reforma electoral (…) cualquier grado de afectación que haya al INE pone en riesgo la elección de 2024 y la democracia en México”.

El legislador por MC puso de ejemplo las anteriores reformas electorales de 1996 y 2007-2008, en relación a que dichas iniciativas fueron discutidas en tiempos previos de llevarse a cabo elecciones intermedias y no presidenciales.

“Aquí no hay de que negociamos afectar poquito al INE, creo que es muy preocupante y que la sociedad debe presionar, ya no a nivel partidista, pero sí a los legisladores”

Jorge Álvarez subrayó que no es momento de presentar ante el pleno de la Cámara de Diputados una reforma electoral.

Tras estas declaraciones, Alejandro ‘Alito’ Moreno, dirigente nacional del PRI, respondió a través de su cuenta de Twitter.

Jorge Álvarez reviró:

La secretaria de Economía de México, Raquel Buenrostro, conversó este viernes con la ministra de comercio internacional de Canadá, Mary Ng.

Las secretarías acordaron mantener las mesas de trabajo en torno al tema energético abiertas, informó la Secretaría de Economía en su cuenta de Twitter.

Los tres Estados que conforman el T-MEC están en el proceso de consultas sobre la política energética de México, pues sienten que hay un trato desigual para las empresas privadas en favor de las empresas del estado mexicano Pemex y CFE, para tratar de llegar a un acuerdo sin la necesidad de un panel de expertos.

Por su parte, la ministra Ng compartió en Twitter que también hablaron de los compromisos de ambos países en el T-MEC, así como de cadenas de suministro resilientes y la creación de oportunidades para trabajadores mexicanos y canadienses.

El jueves, la secretaria Buenrostro sostuvo un encuentro virtual con la representante comercial de Estados Unidos, Katherine Tai.

Tai pidió a México “avanzar rápidamente” en el tema energético.

En otro asunto relacionado con el capítulo 31 del T-MEC -solución de diferencias-, se espera que este mes se conozca el fallo del panel internacional sobre la interpretación de las reglas de origen que hace Estados Unidos.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Invita el actor sonorense Osvaldo Sánchez a ver la película ‘Correr para vivir’, una historia de dos hermanos rarámuris

Hermosillo, Sonora.- El actor sonorense Osvaldo Sánchez visitó las salas de cine de Hermosillo e invitó a las personas...

Recibe en su segunda noche multitud a Julión Álvarez, en palenque de ExpoGan Sonora en Hermosillo

Por Angie Reza Hermosillo, Sonora.- En su segunda noche de tres, Julión Álvarez llenó el palenque, desde que las...

Muere jaguar por agua contaminada en Zoológico de Morelia

El Zoológico de Morelia informó, el pasado 16 de abril, sobre el deceso de una cachorra jaguar y tas realizar un análisis a las...

CFE suspenderá servicio por siete horas este 29 de abril en fraccionamiento Bicentenario en Caborca

Caborca, Sonora.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE), suspenderá de manera temporal el servicio de energía en fraccionamiento Bicentenario...

Root Beer Hits, tradición desde 1985 en el centro de Hermosillo, ofrece bebidas refrescantes y más para sus clientes

Por Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- La presencia de Root Beer Hits en Hermosillo ha sido fuente de frescura para sus...
-Anuncio-