Hermosillo, Sonora.- El asilo de ancianos Hogares Sor María de Jesús Sacramentado necesita apoyo de la comunidad con leche, pañales, artículos de limpieza y de aseo personal, para atender a 30 adultos mayores en el lugar.
Alma Olivia Salcedo Uribe, coordinadora operativa de la institución, precisó que en la casa hogar se atienden a 16 adultos mayores y 14 adultas mayores, quienes fueron rescatados de situaciones de riesgo para brindarles una atención integral.
“Siempre estamos necesitando los pañales que son prioritarios en la casa hogar, son pañales talla grande y talla mediana, también pueden ser pre-doblados, obviamente todos los alimentos perecederos y no perecederos, ahorita de manera especial estamos requiriendo leche porque tenemos muy poco inventario de leche”.
“De azúcar, de café, en este tiempo ya empiezan a tomarse su atolito a media mañana o media tarde los abuelos, requerimos material de limpieza y aseo personal como pinol, fabuloso, cloro, suavitel, jabón para lavar ropa, shampoo, jabón de baño, papel sanitario, trapeadores, escobas, todo eso se necesita siempre”, detalló Alma Olivia.
La encargada del asilo de ancianos Hogares Sor María de Jesús Sacramentado, añadió que para donar, favor de marcar al 66 21 36 04 28 y/o 66 23 00 36 49, o bien, visitar la casa hogar en Avenida Pedro Ascencio no. 401, entre Olivares y Simón Bley, colonia Los Jardines, en un horario de lunes a domingo, de 9:00 a 14:00 horas y/o de 17:00 a 19:00 horas.
“El 80% de nuestros ancianos tiene una discapacidad total o parcial, por lo que nuestro objetivo es brindarles una alimentación nutritiva y suficiente, así como atención médica”, detalló Alma Olivia.