Hermosillo, Sonora.- Antonio Astiazarán firmó un convenio con el gobierno de Sonora para acceder al primer recurso de la regularización de vehículos extranjeros para rehabilitar las calles Reforma y Olivares de Hermosillo.
“Con mucho entusiasmo les comparto que esta mañana firmamos el convenio con el @gobiernosonora, que nos permitirá acceder al primer recurso proveniente de la regularización de vehículos extranjeros, con el que rehabilitaremos la Calle Reforma y la Olivares”, dijo.
El alcalde de la capital informó en un video publicado en sus redes sociales que está en la oficina de la secretaría de Infraestructura, junto al titular del Centro Estatal de Desarrollo Municipal; también con José Luis Mundo, secretario del Ayuntamiento y el equipo de Hacienda.
“Estamos muy contentos, muy entusiasmados. Hoy estamos ya firmando el convenio que nos va a permitir acceder a los primeros 33 mdp de recursos proveniente precisamente de la regularización de vehículos extranjeros”, dijo el presidente municipal.
Señaló que estos recursos son de un primer paquete con el cual arreglarán 21 cuadras de la calle Reforma; algunos cruceros serán con concreto.
Como gobierno municipal, destacó Astiazarán, aportarán para obtener material para el cambio de tuberías hidráulicas y sanitarias para evitar baches en el futuro.
“También vamos a arreglar la Olivares. Estos son los dos primeros proyectos que con estos 33 mdp vamos a ejercer.
Le quiero agradecer mucho, por supuesto, al gobernador del estado, aquí a todo el equipo del gobierno del estado y por supuesto también al gobierno federal para hacer este proyecto posible”, mencionó.
El alcalde dijo que Hermosillo es el primer municipio en recaudación de recursos en el programa de regularizar autos ‘chocolates’