San Carlos, Nuevo Guaymas, Sonora.- Andrés Manuel López Obrador destacó en su conferencia matutina de ayer martes que, cuando viene a Sonora, le gusta descansar en San Carlos, Nuevos Guaymas.
“Visiten la bahía de San Carlos. Es bellísimo. Entonces, amanecer ahí ¿sí? sí rifa”, dijo el presidente de México.
El lunes, durante la mañanera en Palacio Nacional, el mandatario informó que por problemas de logística, la reunión con John Kerry, enviado especial para el Clima de la Casa Blanca, será en Hermosillo el 28 de octubre y no en la Planta Solar en Puerto Peñasco.
“El secretario Kerry se ha portado muy bien con nosotros. Por instrucciones del presidente Biden hay interés en el desarrollo de Sonora con esta plan, que incluye energía eléctrica renovable, no la construcción de planta nuclear, la planta de respaldo sería de gas y se están pensando en el plan en cuatro, cinco plantas solares, replicar lo que ya se está haciendo en Peñasco con una termoeléctrica de respaldo”, afirmó López Obrador.
AMLO dijo que la reunión posiblemente sea en Palacio de Gobierno a puerta cerrada porque tratarán distintos temas.
“Va a ser un encuentro el viernes, en Hermosillo, por la tarde vamos a hacer una evaluación de lo que tiene que ver con los parques eléctricos, pero también del Plan Sonora, que incluye baterías y el plan automotriz”.
Agregó también que al terminar la reunión con el político estadounidense habrá una conferencia de prensa para brindar información liderara por el canciller Marcelo Ebrard y luego seguirá su gira por Sonora hasta el 29 de octubre.
El sábado, el presidente se reunirá con los yaquis, a quienes entregará el documento de restitución de 30 mil hectáreas de su territorio, y posteriormente visitará Navojoa se pondrá el plan de salud para el estado y el domingo sale a Sinaloa.