-Anuncio-
martes, abril 23, 2024

“El hombre más sucio del mundo” muere sin bañarse a los 94 años en Irán

Últimas Noticias

Habrá serie Rayos-Naranjeros en la Arena Sonora de Hermosillo este 23 y 24 de abril

Hermosillo, Sonora.- Una vez más los equipos hermosillenses vuelven a unirse y este martes y miércoles los Naranjeros de...

Invita Ciudadanía Activa a festejar el Día del Niño en Parque La Sauceda en Hermosillo

Con el objetivo de festejar las infancias de Hermosillo y generar conciencia del cuidado del medio ambiente, el colectivo...

La nave Voyager 1 envía datos a la Tierra después de 5 meses sin comunicarse

La sonda espacial Voyager 1, que fue lanzada en septiembre de 1977 y se encuentra en la actualidad a más de...
-Anuncio-

Amou Haji, un iraní conocido como “el hombre más sucio del mundo” por no haberse bañado durante décadas, falleció a los 94 años de edad, según informó este martes un medio oficial de aquel país.

Los reportes indican que el adulto mayor murió el domingo pasado en el pueblo de Dejagah, en la provincia de Fars, al sur de Irán, reportó la agencia de noticias Irna.

De acuerdo con los registros y su propio testimonio, el hombre en situación de calle había acumulado más de medio siglo sin tomar una sola ducha.

Según un responsable local citado por la agencia, el hombre, que era soltero, evitaba bañarse por miedo a “enfermarse”.

Amou Haji vivió más que el promedio

Otro punto a destacar es que, pese a su evidente falta de higiene, Amou Haji vivió muchos más años que el promedio en su país, donde los hombres tienden a fallecer a los 77 años, de acuerdo con Datosmacro.com, portal especializado en estadísticas.

La historia de “el hombre más sucio del mundo” cobró relevancia en 2013, tras la realización de un corto documental titulado “La extraña vida de Amou Haji“.

Dicho material mostraba las complicadas condiciones en las que vivía el iraní, rodeado de basura, agua estancada y animales muertos en descomposición.

De acuerdo con los medios iraníes, el sujeto había acumulado 67 años sin bañarse, aunque en varias ocasiones activistas le ofrecieron la posibilidad de hacerlo.

“El hombre más sucio del mundo” tenía buena salud

Recientemente, un equipo de médicos lo convenció para someterse a análisis médicos y ver cómo estaba su salud.

Para sorpresa de propios y extraños, los resultados fueron negativos para las pruebas de ETS, Hepatitis y parasitología.

El equipo médico que encabezó el proyecto señaló que esto podría deberse a que, por más de medio siglo, Amou Haji desarrolló un sistema inmune extremadamente fuerte.

Hasta el momento, se desconocen las causas exactas del fallecimiento, pero se especula que pudo deberse a su avanzada edad.

Con información de AFP

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Estela y Johana Siaruqui invitan a su “concierto cósmico” bajo las estrellas de El Pinacate

Las Siaruqui, dos hermanas con su proyecto musical independiente, invitan a la comunidad a asistir al concierto acústico que...

Muere Adrián Fogarty, voz de doblaje de ‘Aladdin’ y ‘Los Caballeros del Zodiaco’

Se dio a conocer el fallecimiento del actor de doblaje Adrián Fogarty, de quien se desconocen los motivos de...

Convive Natalia Rivera con mujeres emprendedoras en Hermosillo, platican experiencias y reciben asesoría

Por Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- Natalia Rivera, candidata de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Hermosillo, convocó la mañana...

Vinculan a proceso a Francisco Javier “N” por probables delitos sexuales contra una menor en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Debido a las acusaciones en su contra por presunto abuso sexual reiterado en agravio de una menor de...

Advierten sobre el aumento de estafas en hoteles y Airbnb durante la temporada de verano

Hermosillo, Sonora.- Guaymas, Puerto Peñasco y Hermosillo se han posicionado como los municipios de Sonora donde hay más estafas...
-Anuncio-