-Anuncio-
domingo, enero 19, 2025

“La cultura del por mientras”

Eloísa Flores García
Postgrado en Sexualidad Humana. Especialidad en Terapia Gestalt y Terapia Cognitiva Conductual. Master en Programación Neurolinguística y Lenguaje Hipnótico. Especialidad en Patrones Avanzados de Lenguaje.

Relacionadas

- Advertisement -

Cuantas cosas en nuestra vida hacemos “por mientras”

Hacer las cosas por mientras tiene implicaciones emocionales fuertes, ya que el ser humano tiene la capacidad para detectar y poder supervisarse a sí mismo, cuando las cosas no están siendo realizadas de la mejor manera posible.

Aún cuando intentemos engañarnos y decir todo esta bien; esa parte supervisora, no se engaña y sabe cuando algo no esta siendo realizado conforme a lo que se quiere, a lo proyectado, a lo visualizado, o al “hay se va”, o cuando no le estamos poniendo toda nuestra capacidad. Porque si somos papaces.

Es como si tuviéramos un sensor que palomea lo “aceptado por nosotros mismos” y suena cuando “no es aceptado”.

 Cuando iniciamos algo con toda la actitud, con muchas ganas y toda la pasión, y en el camino, empezamos a bajarle la energía, el entusiasmo, la fuerza, la pasión y  “demeritamos” algunas de las partes que vamos realizando; y decimos “esto así” por mientras, “aquello de la otra forma” por mientras.

Seguramente todos hemos escuchado decir a alguien voy a hacer esto por mientras.

¿Por mientras que?

Por mientras tengo dinero, por mientras tengo una mejor oportunidad, por mientras tengo mejor trabajo, por mientras encuentro un mejor lugar, etc. Y así se nos pasa la vida dejando todo por mientras.

Esos por mientras nos generan inconformidad porque no es lo que queremos;  intranquilidad porque no es lo que esperábamos, insatisfacción porque sabemos que podemos más y un vacío por damos por vencidos a la primera.

Claro, también es necesario reconocer, que el “perfeccionismo” tampoco es buen compañero. Ya que, se pueden dejar de intentar hacer cosas por que desde un inicio nos decimos no. No se va a poder hacer bien, mejor no lo hago; no, no me va a alcanzar, mejor no empiezo.

Así que ¿cuántas cosas estamos realizando hoy por mientras? incluso muchas veces contando con los recursos para no dejar cosas así.

Esto es, si realizamos una buena planeación de lo que queremos; organizamos una ruta de actividades con tiempos, costos, desgastes, aumentos; no tendríamos motivos para ir dejando los por mientras.

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

Aparatoso choque entre dos vehículos se registra en bulevar Solidaridad, al surponiente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Cuantiosos daños materiales fue el resultado de un choque entre dos vehículos en Hermosillo, luego de que...

Reconsidera Trump redadas en Chicago; investigarán filtración de información

Tras filtrarse la información sobre los planes de redadas de inmigración en Chicago que se llevarían a cabo a...

Trump planea visitar China en sus primeros 100 días como presidente de EEUU

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, mencionó a sus asesores que planea viajar a China tras asumir...

Autoridades desalojan fábrica ‘El Oso’ en CDMX; la empresa tenía más de 100 años operando

Por la noche de este viernes 17 de enero, la fábrica de pinturas para zapatos, 'El Oso', fue desalojada...
- Advertisement -