-Anuncio-
martes, julio 29, 2025

“La cultura del por mientras”

Eloísa Flores García
Postgrado en Sexualidad Humana. Especialidad en Terapia Gestalt y Terapia Cognitiva Conductual. Master en Programación Neurolinguística y Lenguaje Hipnótico. Especialidad en Patrones Avanzados de Lenguaje.

Relacionadas

- Advertisement -

Cuantas cosas en nuestra vida hacemos “por mientras”

Hacer las cosas por mientras tiene implicaciones emocionales fuertes, ya que el ser humano tiene la capacidad para detectar y poder supervisarse a sí mismo, cuando las cosas no están siendo realizadas de la mejor manera posible.

Aún cuando intentemos engañarnos y decir todo esta bien; esa parte supervisora, no se engaña y sabe cuando algo no esta siendo realizado conforme a lo que se quiere, a lo proyectado, a lo visualizado, o al “hay se va”, o cuando no le estamos poniendo toda nuestra capacidad. Porque si somos papaces.

Es como si tuviéramos un sensor que palomea lo “aceptado por nosotros mismos” y suena cuando “no es aceptado”.

 Cuando iniciamos algo con toda la actitud, con muchas ganas y toda la pasión, y en el camino, empezamos a bajarle la energía, el entusiasmo, la fuerza, la pasión y  “demeritamos” algunas de las partes que vamos realizando; y decimos “esto así” por mientras, “aquello de la otra forma” por mientras.

Seguramente todos hemos escuchado decir a alguien voy a hacer esto por mientras.

¿Por mientras que?

Por mientras tengo dinero, por mientras tengo una mejor oportunidad, por mientras tengo mejor trabajo, por mientras encuentro un mejor lugar, etc. Y así se nos pasa la vida dejando todo por mientras.

Esos por mientras nos generan inconformidad porque no es lo que queremos;  intranquilidad porque no es lo que esperábamos, insatisfacción porque sabemos que podemos más y un vacío por damos por vencidos a la primera.

Claro, también es necesario reconocer, que el “perfeccionismo” tampoco es buen compañero. Ya que, se pueden dejar de intentar hacer cosas por que desde un inicio nos decimos no. No se va a poder hacer bien, mejor no lo hago; no, no me va a alcanzar, mejor no empiezo.

Así que ¿cuántas cosas estamos realizando hoy por mientras? incluso muchas veces contando con los recursos para no dejar cosas así.

Esto es, si realizamos una buena planeación de lo que queremos; organizamos una ruta de actividades con tiempos, costos, desgastes, aumentos; no tendríamos motivos para ir dejando los por mientras.

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

Regularización de automóviles se encuentra en receso por periodo vacacional en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Debido al periodo vacacional, la regularización de automóviles regresará el 4 de agosto, informó el director del...

El chef sonorense detrás de los pasteles épicos de Carín León

Hermosillo, Sonora.- De Dragon Ball hasta una hielera de cerveza con toque rockero: el chef pastelero hermosillense, Érick Amaya,...

Jóvenes mueren ahogados tratando de salvar a pareja de uno de ellos en río de Álamos

Por: Juan Pedro Maytorena y Abril Murrieta Hermosillo, Sonora.- Los primos, Favio y Sebastián, perdieron la vida en un rio...

Tiroteo en casino en Nevada, EEUU, deja tres muertos; sospechoso fue detenido

Al menos tres personas murieron después de que un hombre armado abrió fuego en la madrugada de este lunes...
- Advertisement -