Hermosillo, Sonora.- Luego de que el domingo 16 de octubre, un grupo de migrantes venezolanos fue abandonado en Hermosillo por autoridades del Instituto Nacional de Migración, Claudia Contreras Córdova invitó a estas personas a denunciar cualquier delito del cual pudieran ser víctimas.
Lo anterior, tras una supuesta violación que sufrió una migrante de 23 años en los alrededores del albergue Casa Amiga, ubicado en el centro de la ciudad.
Por ello, la fiscal de Justicia del Estado, exhortó a la joven a presentar la denuncia correspondiente ante el Centro de Atención para Mujeres.
“No hemos recibido denuncia por el delito de violación en perjuicio de una migrante venezolana, pero hemos atendido varios casos en el Centro de Atención para las Mujeres, ahí puede acudir cualquier mujer que haya sido víctima de algún delito.
Es otro de los temas que abordamos en la Mesa Estatal de Seguridad, con el secretario de Gobierno (Álvaro Bracamonte Sierra), la situación de migrantes venezolanos y albergues habilitados para darles cobijo y todo lo que requieran, la asesoría en relación si alguien es víctima de un delito para poder intervenir y brindarle la atención e igualmente la delegación por tratarse de personas extranjeras”, detalló la funcionaria estatal.
En redes sociales, integrantes del grupo de migrantes aseguraron que una compañera de ellos fue víctima de violación alrededor del albergue Casa Amiga, sin embargo, no presentó denuncia por temor a ser detenida por su situación irregular en México.