-Anuncio-
miércoles, febrero 26, 2025

El aroma de una persona sería lo que atrae a los mosquitos, arroja estudio de Universidad Rockefeller

Noticias México

Sheinbaum: Reforma contra nepotismo debió aprobarse para 2027 y no mandarla hasta 2030

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, sigue pensando que la reforma contra el nepotismo y la reelección debió...

Sonora se beneficiará de programa de Sheinbaum para reparar carreteras; gobierno invertirá 173 mil mdp

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum anunció la inversión de 173 mil millones de pesos para el Programa Nacional de...

Amenazan a Grupo Firme por presentación en Carnaval de Mazatlán: “Si van, los vamos a matar a todos”

Ensenada, Baja California.- Una cabeza humana y una manta con amenazas contra el vocalista de Grupo Firme, Eduin Caz,...
-Anuncio-

NUEVA YORK, 18 de octubre (AP).-— Un nuevo estudio halla que ciertas personas son verdaderos “imanes de mosquitos”, y probablemente tiene que ver con su olor corporal.

Las personas más atractivas para los mosquitos producen una gran cantidad de ciertas sustancias químicas en la piel que afectan su olor. Mala noticia para esta gente: los chupasangres son leales a sus favoritos.

“Si tienes altos niveles de esta sustancia en tu piel, serás el blanco de todas las picaduras en la salida al campo”, dijo la autora del estudio, Leslie Vosshall, neurobióloga de la Universidad Rockefeller de Nueva York.

Hay muchos mitos acerca de quién recibe la mayor cantidad de picaduras, pero muchas teorías no están respaldadas por la evidencia, dijo Vosshall.

Para poner a prueba la atracción, las investigadoras diseñaron un experimento donde los olores corporales de las personas compiten entre ellos, explicó la autora María Elena de Obadía. El estudio apareció el martes en la revista científica Cell.

Pidieron a 64 voluntarios de la universidad que se envolvieran los antebrazos con medias de nylon hasta quedar impregnadas de sus olores. Colocaron las medias impregnadas a lo largo de un tubo y luego soltaron a una gran cantidad de mosquitos.

“Iban en enjambre a las más atractivas”, dijo de Obadía. “Saltó a la luz muy rápidamente”.

Los científicos montaron una competencia de todos contra todos, y la diferencia fue notable: el imán mayor era 100 veces más atractivo que el último.

La especie utilizada fue el Aedes aegypti, el mosquito que transmite enfermedades como la fiebre amarilla, el zika y el dengue. Vosshall dijo que cabría esperar un resultado similar con otras especies, pero que necesita seguir investigando para confirmarlo.

Al ensayar con las mismas personas a lo largo de varios años, el estudio demostró que las grandes diferencias persisten, dijo Matt DeGennaro, especialista en neurogenética de la Universidad Internacional de Florida, quien no participó del trabajo.

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Amenazan a Grupo Firme por presentación en Carnaval de Mazatlán: “Si van, los vamos a matar a todos”

Ensenada, Baja California.- Una cabeza humana y una manta con amenazas contra el vocalista de Grupo Firme, Eduin Caz,...

¿Nos ponemos al día?

“Imitar lo provechoso es casi tan sencillo como instruirse en lo pérfido”Esteban Navarro Ya ve usted que las modas y...

El poder de la epigénesis

Hoy cuando caminaba, pensaba sobre el uso que en medicina se le da a la palabra, “prevención” y encontré,...

Aparecen perfiles cercanos a la 4T y funcionarios estatales entre candidatos a cargos del Poder Judicial en Sonora

El Congreso de Sonora publicó este martes la lista de aspirantes elegibles a continuar en el proceso rumbo a...

Chofer de camión salva a niño de 2 años de ser atropellado en bulevar de Hermosillo (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- "Me apasiona y me gusta mucho el trabajo de chofer", compartió para Proyecto Puente, David Eduardo Ramírez...
-Anuncio-