-Anuncio-
jueves, noviembre 20, 2025

Diputados aprueban decreto que prohíbe uso de mamíferos marinos para shows en México

Noticias México

Joven organizador de Generación Z trabaja para el PAN como asesor de redes; recibe 175 mil pesos al mes, ¿habrá marcha hoy?

A pocas horas de la nueva convocatoria de la llamada Generación Z este jueves 20 de noviembre, la movilización...

Durango avala la ‘Ley Nicole’ y prohíbe cirugías estéticas en menores de 18 años

El Congreso de Durango aprobó este miércoles la llamada ‘Ley Nicole’, con la cual se busca evitar que se...

Muere Alfredo Elías Ayub, exdirector de la CFE, a los 75 años

Alfredo Elías Ayub, exdirector de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), murió a los 75 años. La noticia fue...
-Anuncio-
- Advertisement -

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS).- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de decreto por el que se reforma la Ley General de Vida Silvestre con el objetivo de prohibir la utilización de animales mamíferos marinos en espectáculos.

La iniciativa -considerada de urgente resolución- ha sido aprobada con 331 votos a favor, 17 en contra y 125 abstenciones, después de que se haya sometido a discusión y votado de forma inmediata. Tras ello, ha sido enviada al Senado.

Esta modificación que prohíbe el uso de mamíferos marinos en “cualquier actividad”, especifica que se trata de una prohibición en espectáculos, ya sean fijos o itinerantes, mientras que se excluyen los casos de investigación científica o enseñanza.

“Queda prohibida la utilización de ejemplares de mamíferos marinos en espectáculos fijo o itinerantes, así como en cualquier actividad cuya finalidad no sea la investigación científica para su conservación”, dice la modificación de la ley, según recoge el diario mexicano El Universal.

“Los propietarios y poseedores deberán garantizar la conservación de mamíferos marinos en óptimas condiciones de trato digno y respetuoso hasta la muerte de los mismos”, indica la norma.

La ley también prohíbe realizar la reproducción de ejemplares bajo manejo intensivo cuya finalidad no sea la repoblación.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Confirmado: PAN paga 2 millones de pesos a líder de movimiento Generación Z

@elalbertomedina El #PAN le pagó 2 millones de pesos a líder de movimiento Generación Z #fyp...

Mundial 2026

Para la derecha es una traidora y para la izquierda no encaja al ciento por ciento con sus formas y costumbres....

Durango avala la ‘Ley Nicole’ y prohíbe cirugías estéticas en menores de 18 años

El Congreso de Durango aprobó este miércoles la llamada ‘Ley Nicole’, con la cual se busca evitar que se...

Juez de EEUU desestima demanda por agresión sexual contra Vin Diesel

Un juez de California (EEUU) desestimó este miércoles una demanda que acusaba a Vin Diesel de una agresión sexual...

Trump confirma reunión en la Casa Blanca con el alcalde electo de Nueva York, Zohran Mamdani

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibirá este viernes en la Casa Blanca al alcalde electo de Nueva...
-Anuncio-