-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

Iglesia católica pide seguir usando cubrebocas para evitar contagios de covid en México

Últimas Noticias

Aprueba Senado de EEUU venta de TikTok, a falta de firma de Joe Biden

El Senado de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley que, una vez firmado por el presidente Joe Biden, obligará a...

Detienen a hombre que amenazó de muerte a su pareja y trató de huir en patrulla de la Guardia Nacional en colonia Luis Encinas,...

Hermosillo, Sonora.- José Iván "N" de 45 años, fue presentado ante la autoridad investigadora por los delitos de violencia...

Trabajaremos en equipo para traer más y mejor agua a Sonora, afirma Heriberto Aguilar

Hermosillo, Sonora.- Durante una charla con vecinos de la zona centro de Hermosillo, sobre los retos hídricos que se...
-Anuncio-

La Iglesia católica recomendó a la población mantener las medidas de prevención contra el COVID-19, como el uso del cubrebocas, pese a que en la semana las autoridades de salud recomendaron dejar de usarlo en algunos lugares. 

“Pese a que los efectos y riesgos de la enfermedad han disminuido, es importante ser prudentes y tener claro que los contagios aún existen, sobre todo ante la próxima temporada invernal”, destacó en el semanario Desde la Fe.

Y es que apenas el lunes se actualizaron los Lineamientos para la continuidad saludable de las actividades económicas ante COVID-19, en los que el IMSS, la Secretaría de Salud y otras autoridades recomendaban que se podía dejar de usar el cubrebocas en centros de trabajo si se contaba con sana distancia y con ventilación.

A esto se sumó que en los aeropuertos y aviones sería opcional ponerse mascarilla, confirmó el miércoles la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.

Pero la Iglesia en México recordó que la Organización Panamericana de la Salud advirtió sobre un repunte de casos de coronavirus en la temporada invernal. 

“Es importante sumar esfuerzos para evitar el incremento de nuevos casos de COVID-19 y las afectaciones que se presentan por las enfermedades respiratorias estacionales”, recalcó en la publicación. 

¿Hay que usar cubrebocas para ir a la Iglesia?

La Iglesia recomendó que ante el regreso de las peregrinaciones y las siguiente celebraciones religiosas se sigan aplicando las medidas necesarias para evitar cualquier repunte de COVID-19. 

“Hacemos, por lo tanto, una invitación a todos los peregrinos a que este regreso a los eventos masivos en la Iglesia sea lleno de alegría por encontrarnos y poder unirnos en oración, pero que también sea un regreso respetuoso, seguro y con las precauciones necesarias para evitar cualquier repunte del COVID-19”, destacó la Iglesia. 

Para el siguiente 28 de octubre se realizarán los festejos en honor a San Judas Tadeo en la Iglesia de San Hipólito, donde se espera que cientos de fieles se congregan en el templo y zonas aledañas.

La Ciudad de México señaló el jueves pasado que el uso del cubrebocas sería opcional en espacios abiertos o cerrados que contaran con sana distancia y ventilación. Pero en caso de que hubiera mucha gente en un lugar, como en una congregación religiosa, se debería portar la mascarilla. 

Información de Radio Formula

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

AMLO acusa a EEUU de tener política exterior ‘prepotente’ e ‘injerencista’

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, volvió a arremeter contra Estados Unidos, tras el informe sobre derechos humanos del Departamento de Estado, que denunció la violencia y...

Kino Ranch: un espacio para construir tu propio patrimonio con bienestar familiar cerca de la playa

Hermosillo, Sonora.- El bienestar familiar es una de las prioridades para Kino Ranch, donde se ofrece un espacio para construir un terreno...

Ideologías y formas de gobierno

Definir política es complicado. Lo que sí sabemos es que la política es la organización social que, a través...

Cierran paso a trans para el Congreso

Morena y sus aliados terminaron cerrando las puertas a las mujeres transgénero cuando venían ganando espacios político-electorales. El Legislativo tiene a las dos...

Hallan animales asesinados, lesionados y en estado de abandono en rancho de colonia La Manga en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Animales lesionados, asesinados, envenenados y en estado de abandono fueron hallados en un rancho de la colonia...
-Anuncio-