-Anuncio-
miércoles, abril 17, 2024

Luis Carlos Arguëlles, único sonorense que gana premio Semillas para el Futuro, de Huawei, con proyecto de sitio web contra la desinformación

Últimas Noticias

Se despiden Cimarrones de Sonora del Clausura 2024 tras caer en penales ante Alebrijes de Oaxaca

Hermosillo, Sonora.- Tras perder en penales ante el equipo de Alebrijes de Oaxaca, Cimarrones de Sonora han quedado fuera...

Se comprometen Beltrones y Lilly Tellez desde el Senado regresar apoyos a ganadería, agricultura y minería en Sonora

Tecoripa, Sonora.- Manlio Fabio Beltrones y Lilly Téllez, aspirantes al Senado por Sonora con Fuerza y Corazón por México, se...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- El hermosillense Luis Carlos Argüelles, de 24 años, recibió el premio “Semillas para el futuro” de la empresa Huawei en coordinación con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) por desarrollar un proyecto de investigación tecnológico con impacto social.

A Luis Carlos lo único que le gustaba de tecnología eran los videojuegos, y menciona que en la escuela era muy flojo para las matemáticas, así que decidió estudiar la Licenciatura en Mercadotecnia en la Universidad de Sonora (Unison), egresando en 2020.

“Comencé a sentir que la mercadotecnia no era lo mío hasta que conocí la investigación de mercado, que más que publicidad y ventas, tiene que ver con estadísticas, conductas del consumidor, etcétera”, mencionó Luis Carlos. 

El hambre de Luis por crecer lo llevó a incursionar en otras áreas, al grado de trabajar en un proyecto con Alibaba Group, un consorcio privado de China dedicado al comercio electrónico en Internet, del cual tuvo que desistir por falta de conocimientos.

“Después de mucho tiempo surgió la oportunidad con un proyecto con Alibaba en el que no pude continuar porque no tenía la suficiente preparación en tecnologías como el 5G, e-commerce, etcétera”, reconoció Luis.

Acto seguido, ingresó a la Maestría en Tecnologías de Información en la Universidad de Guadalajara, donde ha adquirido las habilidades básicas para el desarrollo de proyectos y planea crear un sitio web para contrarrestar la desinformación y fomentar el pensamiento crítico en la sociedad, mismo que registró en la convocatoria “Semillas para el futuro”, y resultó ser el único sonorense premiado de los 15 seleccionados por Huawei.

“Una parte importante para ser seleccionado es la experiencia previa administrando un proyecto y tener fundamentado un uso de impacto social; ya no importa tener “la mejor tecnología” o “ser el mejor ingeniero”, sino que esa información sea aplicada a resolver un impacto social”, afirmó Argüelles.

Todos los seleccionados recibirán asesoría profesional para consolidar sus ideas y propuestas, además sus proyectos participarán en TECH4GOOD, una iniciativa global que les permitirá perfeccionar sus habilidades de emprendimiento y creatividad, así como desarrollar aún más su sentido de responsabilidad social.

Luis Carlos tiene más de un año desarrollando la investigación para la plataforma que desea crear, y tiene la confianza de que con la ayuda de Huawei avanzará y se fortalecerá para lanzarla en 2024.

“Planeo hacerlo como una plataforma web (motor de búsqueda como google), donde puedas depositar ciertos mensajes o noticias que señale a grandes rasgos todo los que tiene que ver con la desinformación y que no todo es blanco ni negro… Intento que la gente pueda desarrollar ese pensamiento crítico sin complicaciones, ya que más allá del contenido, hay todo un escenario detrás”, explicó Luis Carlos.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Hijos de John Lennon y Paul McCartney lanzan juntos una canción

James McCartney y Sean Ono Lennon, escribieron juntos ‘Primrose Hill’, canción que busca reflejar el poder de las vistas...

LeBron James encabeza Dream Team de EEUU para los Juegos Olímpicos de París 2024

Estados Unidos (EEUU) hizo oficial la lista de 12 jugadores que conformarán el Dream Team de basquetbol que buscará...

Presentan investigadores del INAH Sonora el libro ‘Los danzantes de pascola: Un grupo ritual del noroeste de México’, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Desde el Museo Regional de Sonora investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) presentaron el...

Pleno de la Suprema Corte resolverá situación de Zaldívar tras denuncia anónima

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolverá la situación de Arturo Zaldívar tras...

EEUU estudia impacto ambiental para construir otro puente ferroviario entre Texas y México

Las autoridades de Estados Unidos comenzaron esta semana a estudiar el impacto ambiental de un proyecto para construir un...
-Anuncio-