-Anuncio-
martes, abril 23, 2024

Primeros 80 años, recorrido por la historia de la Unison

Últimas Noticias

Aprueban diputados en lo general y en lo particular dictamen para crear Fondo de Pensiones para el Bienestar; es turnado al Senado

Con 251 votos a favor, 199 en contra y 4 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó en lo general...

Sonorenses en el extranjero no podrán votar por alcaldes y diputados locales este 2024, confirma IEE

Hermosillo, Sonora.- Por cuestiones de tiempo y falta de información, señaló el presidente del Instituto Estatal Electoral y de...

Sheinbaum, Xóchitl y Máynez firman ‘Pacto por la Primera Infancia’ para garantizar derechos de menores

Por Tamara Mares Los tres candidatos presidenciales firmaron el Pacto por la Primera Infancia con lo cual se comprometieron a trabajar por el...
-Anuncio-

Paula Trespalacios Argain

La Universidad de Sonora se llenó de música, luz, baile y anécdotas.

En el marco de sus 80 años, se hizo un recorrido por lo transcurrido en estas ocho décadas.

Se trata de la Noche de gala de aniversario: Mis primeros 80, un espectáculo teatral, dancístico, musical y visual que plasmó la historia de la Universidad, con un guión de Marcos González Navarro, quien también dirigió la presentación y comentó que fue un arduo trabajo que involucró a más de 120 personas.

“Hemos estado trabajando para tratar de hacer una síntesis de la historia de la Universidad de una manera accesible para todo mundo; la historia es desde el 38 a la actualidad, vamos recorriendo con ritmos, canciones y, claro, la anécdota que lleva el maestro Oscar Carrizosa, es recorrer todo hacia el modo de la revista musical mexicana”, explicó.

Entre autoridades universitarias, docentes, estudiantes, técnicos, egresados y admiradores; músicos, cantantes, actores, bailarines, guionistas, directores, coreógrafos y diseñadores; se ofreció a los asistentes una síntesis de la historia y la oportunidad de compartir el orgullo de ser parte de la máxima casa de estudios de Sonora.

Gran trabajo en equipo

El recorrido de las obras presentadas fue desde “Allá en el rancho grande”, pasó por “Rock around the clock”, “Fue en un café”, “No sé decirte cómo fue”, “Rosas en el mar”, “Siempre en mi mente”, “Staying Alive”, “Bésame mucho”, hasta terminar con “Livin´ La Vida Loca”.

La dirección corrió a cargo de Marcos González, quien también tuvo a su cargo el guión con la colaboración de René Córdova, en dirección con la asistencia de Diana L. Loya; en la dirección musical y piano Héctor Acosta; coreografía de Silvia Salazar; coreografía y movimiento escénico de Perla López; y asistencia de coreografía, Dominique Siles.

En diseño y ejecución de vestuario, Roberto Méndez y Alejandro Huerta; confección de vestuario, Xóchitl Romero; dirección de maquillaje, Meme García; maquillistas: Kareen Ruíz y Angiie Cooper; y en peinado y peluquería, Alan Terrazas y Marcos Maytorena.

En la producción ejecutiva, Claudia Cortés; asistencia en producción ejecutiva, Servando Lizárraga; diseño de iluminación y coordinador técnico, Nicolás Rivera; diseño de escenografía, Germán Noriega; asistencia en producción escenográfica, Nina Lizárraga; diseño gráfico, Evelyn Gracida; imagen audiovisual, Miguel Franco; colaboración para imágenes fotográficas (Investigación iconográfica de la UNISON), Joel Montoya; traspunte, Miguel Pro; staff, Ana Careaga; y en asesoría de Lengua de Señas Mexicana, Enrique Pereda.

El reparto estuvo conformado por: Oscar Carrizosa, Genoveva Ponce, Rigel Sánchez, Ayleen Fierros, Victoria Salazar, Elizabeth Vargas, : Francisco Verú, Beatriz Aceves, Lizeth Robles, Germán Navarro, Luis Riccardo Gaitán Osorio, Adria Peña, Wendy Olivares, Saúl “Soucho” Medina, Brandon Ramírez, Rigel Sánchez, Victoria Salazar, Andrea Carolina, Isis Tovar, Melanie Villanueva, Carlos Soto, Rene KDA, Deimler Córdoba y Rey Rivera.

En el coro actoral y coreográfico, participaron Andrea Carolina, Ayleen Fierros, Beatriz Aceves, Crisel Jarzmín, Diana Gil, Deimler Gracia, Germán Navarro, Isis Tovar, Everardo Salas, Lithay Mondragón, Lizeth Oropeza, Lizeth Robles, Carlos Soto, Melanie Villanueva, Rene KDA, Rey Rivera, Rigel Sánchez, Sarahí Reyes, Saúl “Soucho” Medina, Victoria Salazar y Wendy Olivares.

Los músicos Malik Peña, Christian Chakalito Orozco, Efrain Meza Pacheco, David Coronado y Eduardo Vicente; con los cantantes: Estela Siaruqui, Johana Siaruqui, Christopher Roldán y Marco Sánchez; además del Coro Universitario.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Vehículo se incendia en bulevar Morelos de Hermosillo; Bomberos atienden siniestro (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- Autoridades atendieron el conato de incendio de un vehículo sobre el bulevar Morelos, registrado la tarde de...

María Dolores del Río, candidata a la alcaldía de Hermosillo por Morena, visita la colonia Villa de Seris

Hermosillo, Sonora.-  María Dolores del Río, candidata de Morena a presidencia de Hermosillo, se comprometió con los vecinos de...

Trabajará el Ayuntamiento de Hermosillo de la mano de alianzas con pastores evangélicos, afirma Natalia Rivera

Hermosillo, Sonora.- Trabajar de la mano con iglesias traerá grandes beneficios para nuestra ciudad, expresó Natalia Rivera Grijalva, candidata...

Dan 26 años de cárcel a sujeto por homicidio calificado en Cajeme, Sonora

Cajeme, Sonora - La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), derivado de su proceder en contra de...

Reciben docentes de secundarias en Hermosillo orientación en materia de Derechos Humanos: SEC Sonora

Hermosillo, Sonora.- Docentes, participaron en la reunión de trabajo en la que se abordó el tema: “Pautas y orientaciones en...
-Anuncio-