-Anuncio-
sábado, abril 13, 2024

Casos de viruela del mono en México llegan a 2 mil 147

Últimas Noticias

-Anuncio-

Los casos confirmados de viruela del mono en México llegaron esta semana a 2 mil 147, lo que representa un alza de 9% respecto de los mil 968 que se habían reportado el martes pasado.

De acuerdo con la información de la Secretaría de Salud federal, el 98% de los contagios se ha dado en hombres.

Hasta ahora, las autoridades sanitarias han detectado 3 mil 860 posibles casos. De ellos, se confirmó el contagio en 2 mil 147, se descartó en mil 209 y 504 aún están bajo estudio.

La Secretaría de Salud informó este martes en un comunicado que no hay ninguna muerte en el país causada por esta enfermedad. A nivel mundial, se han documentado 26 defunciones.

En cuanto a la distribución territorial de la viruela del mono, se han detectado casos en 31 de las 32 entidades federativas.

La Ciudad de México se mantiene como la entidad con más contagios, con mil 303, seguida de Jalisco, con 252; del Estado de México, con 208; de Yucatán, con 81, y de Quintana Roo, con 51.

En su reporte, la secretaría enfatiza que el contagio se da por un contacto físico directo.

La semana pasada, activistas y médicos señalaron que la viruela símica tiene un comportamiento similar al de una Enfermedad de Transmisión Sexual (ETS), por lo que pidieron reforzar la prevención sin estigmatizar el placer.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Comparte Belinda adelanto de su nueva canción con Natanael Cano, ‘300 noches’

Ciudad de México.- A través de redes sociales, Belinda compartió un avance de lo que será '300 noches', la...

Pegan ‘calcas’ Célida López y Froylán Gámez en su visita a Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora.- Luego de recibir a Claudia Sheinbaum en San Luis Río Colorado, la dupla del Partido del...

México denuncia ante la ONU allanamiento a su embajada en Ecuador

México denunció este viernes ante el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, el asalto de su embajada...
-Anuncio-