Hermosillo, Sonora.- Eduardo Bours Castelo presentó su renuncia temporal al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en una carta dirigida al presidenta nacional del tricolor, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas.
De acuerdo con el texto del exgobernador de Sonora, lamenta la inadecuada, incorrecta e inconsciente actuación de Alito al frente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.
“En estos meses la actuación del CEN -especialmente de usted como presidente de dicho órgano- ha sido inadecuada, incorrecta e inconsistente en la dinámica de la política nacional, incluida la actividad legislativa, como también en la vida interna del PRI a nivel nacional; pero también en la de algunos estados, como en el caso de Sonora”, menciona el exmandario.
Bours Castelo dijo que la renovación de la dirigencia del PRI Sonora estuvo marcada por la falta de legalidad y pulcritud.
“El recién finalizado proceso de renovación del CDE estuvo marcado por la falta de pulcritud y de legitimidad, independientemente de su acomodaticia legalidad, resultado de argucias estatutarias producto exclusivo e innegable de arreglos cupulares con grupos al interior del PRI, muy alejados e incluso contrarios al debido respeto hacia la militancia, que mucho. aumentan su desencanto y rechazo, incluyendo el de simpatizantes y de la sociedad en general”, finalizó.
Según lo que se lee en su carta, esta renuncia es una “pausa” a su militancia para analizar las diferentes corrientes al interior del partido que buscan el cambio de la dirigencia nacional. A pesar de que señala que no es su deseo renunciar, esta pausa incluye su participación en el Consejo Político Nacional y el estatal.
“Ante la falta de una figura estatutaria que concilie mi deseo de no renunciar al partido y la necesidad de manifestar públicamente mi inconformidad y desacuerdo con la conducción de la vida interna del PRI y en la política nacional, manifiesto a usted mi decisión de pausar mi militancia.
Se trata de un compás de espera en actividad para analizar las diferentes corrientes al interior del PRI que buscan el cambio de la dirigencia nacional y que habré de mantener en tanto no se concrete dicho relevo, al igual que en el CDE del PRI de Sonora. Dicha pausa incluye mi participación en el Consejo Político Nacional y en el correspondiente al Estado de Sonora” finalizó.
Misiva que circuló en redes con la renuncia del ex mandatario.