-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

EEUU lanza alerta de viaje y pide no ir a 6 estados de México por delincuencia y secuestro

Últimas Noticias

Suspende Coppel cobro de intereses por adeudo ante fallas en su sistema

Ciudad de México.- Durante la semana los clientes de Coppel han tenido problemas para hacer compras y pagos a...

Hallan sin vida a candidato de Morena a una alcaldía de Oaxaca

El candidato de Morena a la alcaldía de San José Independencia en Oaxaca, Alberto Antonio García, fue encontrado muerto tras ser...

Científicos descubren origen híbrido de las mariposas amazónicas

Un estudio por investigadores de la Universidad de Harvard
-Anuncio-

El gobierno de los Estados Unidos actualizó su alerta de viaje para los ciudadanos estadounidenses que quieran viajar a México ante el alto nivel de violencia, particularmente por los delitos de homicidios, secuestros y robos.

En su reciente actualización de 5 de octubre, el departamento del Estado recomendó no viajar a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas, ante el alto índice de delincuencia.

Además, aconsejó reconsiderar los planes de viaje a Baja California, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Jalisco, Morelos y Sonora, ante la situación de violencia que prevalece.

Para el resto de los estados del país recomendó viajar con precaución; solo para Campeche y Yucatán pidió tomar las precauciones normales, como se hace ante cualquier otro viaje.

En su alerta, el gobierno de los EU señaló que tiene una capacidad limitada para brindar servicios de emergencia a los ciudadanos estadounidenses en muchas áreas de México.

Recomendaciones 

Recordó que los empleados del gobierno de EU no pueden viajar entre ciudades después del anochecer, no pueden tomar taxis en la calle y deben depender de los vehículos despachados, incluidos los servicios basados ​​en aplicaciones como Uber y las paradas de taxis reguladas.

Les pide también evitar viajar solos, especialmente en áreas remotas, y no conducir desde la frontera entre EU y México hacia o desde el interior de país, excepto en los viajes diurnos dentro de Baja California y entre Nogales y Hermosillo en la Carretera Federal Mexicana 15D, y entre Nuevo Laredo y Monterrey en la Carretera 85D.

También solicita informar a sus compañeros de viaje y familiares sobre sus planes; ser más precavido cuando viste bares, clubes nocturnos y casinos; estar atento al acudir a bancos y cajeros y no mostrar signos de riqueza como usar relojes o joyas caros.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Vinculan a proceso a hombre que abusó de menor en Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró que un Juez vinculara a proceso...

Buscan prohibir en Alemania cría de perros salchicha

Alemania enfrenta una posible prohibición de la cría de perros salchicha debido a un nuevo proyecto de ley que busca prevenir prácticas...

Hallan cuerpo de un hombre y balas en predio al norponiente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cuerpo de un hombre, aún sin identificar, fue localizado al norponiente de Hermosillo por el colectivo de...

Autos eléctricos BYD en Hermosillo: conoce la opción líder en modelos híbridos y enchufables

Hermosillo, Sonora.- Tener un auto eléctrico cuenta con mayores beneficios ya que es más eficiente que uno que depende...
-Anuncio-