-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Distrito escolar de Uvalde suspende a toda la fuerza policial tras tiroteo dentro de primaria en mayo

Últimas Noticias

Expertos descubren 83 albarradas prehispánicas en Quintana Roo

Las albarradas son muros de piedra caliza que, comúnmente, aparecen entre los vestigios prehispánicos, y dado que su construcción...

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...
-Anuncio-

Uvalde, Texas.- El distrito escolar de Uvalde, Texas, suspendió el viernes a toda su fuerza policial, a la espera del resultado de una investigación tras el tiroteo masivo en mayo que mató a 19 estudiantes y dos docentes.

El distrito dijo que suspendió todas las actividades del Departamento de Policía del Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde “por un período de tiempo”. La fuerza policial constaba de cinco oficiales y un guardia de seguridad, según su sitio web.

El distrito está a la espera de los resultados de una investigación dirigida por la Asociación de Jefes de Policía de Texas y una firma externa sobre el tiroteo en la Escuela Primaria Robb, que se espera que se publique a finales de este mes.

El distrito dijo que tomó la decisión de suspender la fuerza policial porque “los acontecimientos recientes han descubierto preocupaciones adicionales con las operaciones del departamento”.

El distrito también dijo que como “resultado de los acontecimientos recientes”, un oficial, el teniente Miguel Hernández, fue puesto en licencia administrativa. Ken Mueller, el director de servicios estudiantiles, también fue puesto en licencia administrativa y se jubilará, dijo el distrito en su comunicado.

El distrito escolar se negó a proporcionar más información sobre la suspensión y el estado de las operaciones del departamento. El departamento de policía no estuvo disponible para hacer comentarios.

El departamento de policía ha estado bajo investigación por su respuesta al tiroteo en mayo, incluidas las demoras de los oficiales en llegar al atacante mientras estaba escondido en un salón de clases.

El distrito escolar dijo que solicitó oficiales adicionales del Departamento de Seguridad Pública de Texas para brindar seguridad en el campus.

Pete Arredondo, quien dirigía la pequeña fuerza policial encargada de patrullar los terrenos escolares, fue despedido como jefe de policía en agosto. Se enfrentó a fuertes críticas por la reacción de las fuerzas del orden.

La suspensión de la fuerza policial se produce más de una semana después de que los padres de los niños que sobrevivieron a la balacera demandaron al Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde , a exfuncionarios, al fabricante del arma utilizada en la masacre y a otros.

Los funcionarios de Uvalde fueron objeto de escrutinio después de que casi 400 agentes de la ley esperaron fuera de las aulas de la escuela durante más de una hora antes de enfrentar y matar al tirador.

En julio, la legislatura de Texas publicó un informe que culpaba de la respuesta a las “fallas sistémicas” y al liderazgo deficiente, y agregó que la inacción permitió que el número de muertos aumentara.

Información de Reuters

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...

Muere hombre en una revolvedora de cemento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 50 años, aún sin identificar, perdió la vida luego caer en una revolvedora de...

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...
-Anuncio-