San Luis Río Colorado, Sonora.- Francisco Javier “N” fue vinculado a proceso y mantendrá prisión preventiva justificada por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado con premeditación y ventaja en agravio de Obrallán “N”, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES).
El pasado 6 de julio, alrededor de las 17:30 horas, el imputado llegó a la avenida Juárez, entre las calles 47 y 48, en San Luis Río Colorado, Sonora, donde localizó a la persona con la intención de privarlo de la vida, según evidencia reunida en la carpeta de investigación correspondiente.
Sin darle oportunidad de reaccionar, el sujeto disparó un arma de fuego contra la víctima, causándole una lesión en el tórax que le provocó la muerte en el lugar, para después huir y permanecer prófugo por algunos días.
Un Juez giró una orden de aprehensión, la cual fue ejecutada el día 18 de julio por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) en coordinación con efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional (GN). Francisco Javier “N” fue ingresado al Centro de Reinserción Social (CERESO).
