-Anuncio-
miércoles, mayo 27, 2026

Se reúne con Durazo madre de joven asesinada por dos menores en Sonoyta: busca apoyo para exigir justicia en CDMX

Noticias México

Harfuch confirma detención de 85 funcionarios y exfuncionarios por presuntos nexos con el crimen organizado

Omar García Harfuch informó que durante el gobierno de Claudia Sheinbaum han sido detenidos 85 funcionarios y exfuncionarios por presuntos vínculos con el crimen organizado, incluidos seis alcaldes en funciones.

Niega Fiscalía de CDMX que exista imputación contra Maru Campos por denuncia de Javier Corral

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México determinó que no existen elementos para proceder penalmente contra la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, tras la denuncia presentada por el senador Javier Corral.

Diputados aplazan elección judicial a 2028 en medio de choques y acusaciones: reforma avanza entre gritos en San Lázaro

Con 341 votos a favor y 124 en contra, la mayoría integrada por Morena, PVEM y PT avaló modificaciones a siete artículos constitucionales, tras más de cuatro horas de intenso debate en el Palacio Legislativo de San Lázaro.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.— Carmen Angélica Becerra Valencia, madre de Leyla Montserrat —joven asesinada en Sonoyta por dos menores— sostuvo este lunes un encuentro con el gobernador Alfonso Durazo Montaño, ante quien expresó su intención de viajar a la Ciudad de México para continuar su búsqueda de justicia.

La reunión contó con el acompañamiento de la comisionada estatal de Atención a Víctimas, Lizeth Salcedo, quien informó que la madre de la víctima ha recibido apoyo institucional desde el momento de los hechos.

“Desde el inicio hemos estado acompañando a la señora en este proceso y hemos visto las distintas rutas legales”, señaló la funcionaria, al precisar que se le ha brindado atención psicológica y tanatológica, además de respaldo en traslados y otras necesidades derivadas del caso.

El encuentro con el mandatario estatal tuvo como objetivo escuchar sus demandas, entre ellas la solicitud de apoyo para trasladarse a la Ciudad de México y dar seguimiento a su exigencia de justicia, principalmente a través de una reforma legal que permita juzgar como adultos a menores de edad que cometan delitos de alto impacto.

“Ella no está sola”, afirmó Salcedo, al subrayar que las víctimas cuentan con apoyos contemplados por la ley, como atención médica, psicológica, gastos funerarios y ayuda alimentaria, enfocados en la recuperación de sus proyectos de vida.

Reúne apoyos

Este fin de semana pasado, se informó que la señora Carmen Angélica Becerra Valencia se coloco en un lugar transitado de San Luis Río Colorado para vender dulces y poder reunir recursos que le permitan viajar a la Ciudad de México para visibilizar el asesinato de su hija y la sentencia mínima que recibieron las menores responsables.

La madre de Leyla Montserrat, joven de 15 años asesinada en septiembre de 2025 en Sonoyta, busca impulsar una reforma legal que permita sancionar como adultos a menores que cometan delitos de alto impacto, luego de manifestar su inconformidad con la sentencia emitida contra las adolescentes responsables del crimen.

Además de la venta, ciudadanos han comenzado a mostrar su respaldo mediante aportaciones voluntarias, a través de una cuenta bancaria difundida para apoyar los gastos de traslado y estancia.

Lee también: Denuncia en redes termina en rescate: aseguran a dos perros en presunto caso de maltrato en Obregón

En medio de esta movilización, la mujer fue recibida recientemente por el alcalde de San Luis Río Colorado, Iván Sandoval, quien se comprometió a brindar apoyo institucional a su causa.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere niño después de accidente en área de juegos en kínder; familia exige justicia

Ian Gael, de 6 años, murió tras el colapso de una estructura de columpios en un kínder de Monclova, Coahuila. La Fiscalía investiga el caso y su familia exige justicia.

Techos solares gratis en Hermosillo: abren registro a programa para reducir hasta 89% el recibo de luz

En medio de los altos costos de electricidad por las temperaturas extremas, el Gobierno de Sonora anunció el arranque del registro para el programa “Techos Solares para el Bienestar”, una iniciativa que busca instalar paneles solares gratuitos en cinco mil viviendas de la capital.

Anuncia gobernador Durazo 200 mdp adicionales para la Unison, llama al diálogo entre autoridades y STAUS

Alfonso Durazo aseguró que el Gobierno de Sonora mantiene su apoyo a la Universidad de Sonora y pidió a autoridades universitarias y al STAUS privilegiar el diálogo para resolver la huelga que mantiene suspendidas las actividades académicas.

Muere estudiante de 16 años tras sufrir problema médico mientras esperaba camión en Hermosillo

Un estudiante de 16 años del sistema Conalep perdió la vida este martes tras sufrir un paro cardiorespiratorio cuando se dirigía a clases en el norponiente de la ciudad.

Captan a rata cayendo de techo de hospital del IMSS en Ciudad Obregón (VIDEO)

Momentos de tensión se vivieron dentro de un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, luego de que un roedor cayera presuntamente desde el techo en el área de comedor del personal, generando incomodidad entre pacientes y trabajadores.
-Anuncio-

Más Noticias