-Anuncio-
domingo, mayo 10, 2026

México añade 8 mil 420 nuevos contagios de covid-19 y 91 muertes en una semana: SSa

Noticias México

“El Mundial no puede dejar a millones de niños en casa”: mujeres rechazan cambios al calendario escolar de la SEP

La Coalición por el Derecho al Cuidado Digno y el Tiempo Propio de las Mujeres manifestó su rechazo a los cambios propuestos por la Secretaría de Educación Pública para el calendario escolar 2025-2026, particularmente a la suspensión de clases relacionada con el Mundial de Futbol 2026.

Tensión en Zacatecas: policías repliegan a productores de frijol que exigían precio de garantía

La crisis del campo volvió a encenderse en Zacatecas luego de que productores de frijol y campesinos fueran replegados por elementos policiacos durante una protesta realizada en las inmediaciones del Multiforo, donde exigían respuestas del gobierno estatal ante la falta de compra de sus cosechas.

Sheinbaum promete rescate urgente para productores de trigo en Sonora: “Tenemos que replantear el futuro del campo”

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció la creación de una mesa de trabajo urgente para atender la crisis que enfrenta el campo sonorense, especialmente la relacionada con la producción de trigo y la falta de rentabilidad para los agricultores.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 4 de octubre (SinEmbargo).– La Secretaría de Salud (SSa) informó este martes que México sumó, en una semana, ocho mil 420 nuevos casos positivos de COVID-19, así como 91 muertes en el mismo periodo.

Por lo tanto, el país acumula, desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, siete millones 090 mil 965 contagios confirmados, así como 769 mil 681 casos sospechosos, 10 millones 581 mil 594 negativos y 330 mil 139 fallecimientos desde entonces.

Las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman el 64 por ciento de todos los casos acumulados registrados en el país.

Al corte de información del día de hoy, se tienen registrados seis mil 046 casos activos con una tasa de incidencia de 4.6 por 100 mil habitantes (Del 20 de septiembre al 03 de octubre del 2022). Se consideran casos activos, aquellos casos positivos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días, permitiendo identificar dónde hay mayor actividad viral y por consecuencia aumento en la transmisión.

De acuerdo con la tasa de casos activos por cada 100 mil habitantes, por entidad federativa posicionando en los primeros 10 lugares están: Baja California Sur, Ciudad de México, Zacatecas, San Luis Potosí, Baja California, Aguascalientes, Nuevo León, Morelos, Sonora y Sinaloa.

La distribución por sexo en las defunciones confirmadas muestra un predomino del 62 por ciento en hombres. La mediana de edad en los decesos es de 64 años.

México cumple tres meses de descenso continuo de casos por COVID-19, por lo que se ubica en el nivel más bajo en el número de contagios, ocupación hospitalaria y defunciones desde el inicio de la pandemia, informó más temprano este martes el Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela.

En este sentido, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, detalló que se cumplen cuatro semanas con un dígito en el número de decesos. En la semana epidemiológica 39, del 25 de septiembre al 2 de octubre, se registraron 401 contagios y dos fallecimientos en promedio por día.

“Sobre la ocupación hospitalaria a nivel nacional, informó que se encuentra en dos por ciento en camas generales y uno por ciento para pacientes con enfermedad grave.

El Subsecretario López-Gatell dijo que la vacunación contra COVID-19 registra avance de 51 por ciento en niños y niñas de cinco a 11 años, con siete millones 904 mil 577 dosis aplicadas; En todas las edades la cobertura es de 83 por ciento, con 97 millones 671 mil 638 personas con al menos una dosis.

En la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, López-Gatell también señaló que este 3 de octubre inició la Campaña Nacional de Vacunación Contra la Influenza estacional, en la que se aplicarán 33.6 millones de dosis a personas que tienen más riesgo de complicaciones, como son niñas y niños de seis meses a cinco años, mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personal de salud y quienes padecen enfermedades crónicas.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Noche violenta en Hermosillo: asesinan a una mujer y atacan a balazos a un hombre en distintos puntos de la ciudad

Una mujer perdió la vida y un hombre resultó herido durante dos ataques armados registrados la noche del viernes en distintos sectores de Hermosillo, hechos que ya son investigados por autoridades estatales.

Anciano muere tras recibir más de 10 disparos durante una pelea

Un adulto mayor fue asesinado a balazos tras una pelea en la colonia Guerrero, en Cuauhtémoc. El agresor escapó luego de disparar más de 10 veces contra la víctima.

Francisca Castro, la enfermera ‘motorizada’ que dedicó su vida a cuidar familias de Hermosillo y murió tras incendio en colonia San Benito

Francisca Alicia Castro, enfermera reconocida por décadas de servicio y activismo social en Hermosillo, falleció a los 84 años tras un incendio en su vivienda. Familiares, amigas y excompañeras recuerdan su legado, humildad y dedicación a la salud pública.

Jóvenes chocan al intentar huir de patrulla en Hermosillo; llevaban bebidas alcohólicas

Jóvenes protagonizaron un choque en la colonia Gómez Morin de Hermosillo tras intentar evadir a una patrulla. Cruz Roja atendió a los involucrados.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.
-Anuncio-