-Anuncio-
viernes, abril 10, 2026

Infonavit eleva a 70 años la edad máxima para solicitar un crédito

Noticias México

Silvano Aureoles escapó de México con ayuda del crimen organizado: Ramírez Bedolla

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, afirmó este jueves que su predecesor, Silvano Aureoles Conejo, escapó del país con ayuda del crimen organizado, por lo que solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) que gire solicitudes de apoyo a la Interpol para ordenar fichas rojas contra el exmandatario estatal.

Cuidado con estafas: Segob niega sorteos y pide no compartir datos personales

La Secretaría de Gobernación (Segob) alertó a la ciudadanía sobre fraudes que utilizan su nombre para ofrecer supuestos premios en efectivo, a través de llamadas, mensajes y redes sociales.

Otro incendio en refinería Dos Bocas moviliza a cuerpos de emergencia en Tabasco

Un incendio al interior de la refinería Olmeca Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco, provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia y generó preocupación entre habitantes de la zona, aunque hasta el momento no se reportan personas lesionadas.
-Anuncio-
- Advertisement -

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) elevó a 70 años la edad máxima para solicitar un financiamiento.

Se trata de una decisión del consejo de administración del organismo, en sintonía con la reforma a la Ley del Infonavit que fue aprobada en diciembre de 2020, con la intención de facilitar y flexibilizar el acceso al crédito a más personas.

De ese modo, la edad máxima para solicitar un crédito pasó de 65 a 70 años, esto no afectará las condiciones de créditos vigentes ni modelos de origen o reglas de negociación de cada uno de los esquemas financieros que ha ofrecido el instituto.

Sin embargo, anunció que se trata de una medida importante que vendrá acompañada de una serie de beneficios como:

*Las mensualidades serán más cortas.

*El monto máximo de crédito aumentará 180 mil pesos en promedio.

*200 mil personas mayores de 60 años ya cuentan con mil 80 puntos para solicitar el crédito.

Será importante destacar que, aquellas personas que hayan iniciado con el trámite de crédito para adquirir un financiamiento y desean las nuevas condiciones de edad, deberán cancelar su proceso en curso y solicitar nuevamente la inscripción del financiamiento.

¿Cuándo entrará en vigor la nueva medida?

El instituto informó que la modificación se tomará en cuenta a partir del 22 de noviembre del presente año.

El crédito Infonavit podrá ser utilizado para adquirir una vivienda nueva o usada, así como para comprar un terreno, realizar mejoras a su casa o finca en terreno propio.

Para mayor información, el usuario podrá ingresar a la plataforma oficial del Infonavit. Aquí.

Por otra parte, hay que recordar que el Infonavit permite a los derechohabientes adquirir un préstamo para un terreno y construir una vivienda de manera gradual acorde a sus necesidades.

Se trata del Crediterreno, un financiamiento en pesos que funciona como medio para la adquisición de terrenos con uso de suelo habitacional o mixto en el que se puede obtener hasta un millón 900 mil pesos.

El puntaje mínimo de aceptación para este crédito debe ser de 980. El plazo máximo es de 15 años, pues la suma de la edad de la persona que lo solicite más el plazo del crédito no debe exceder los 65 años.

La aportación patronal irá directo a armonizar el capital y el monto máximo del crédito, que estará en función de la capacidad de pago del derechohabiente.

Además, el terreno tendrá que ser exclusivo de uso habitacional o mixto, basado en la normativa vigente en donde se ubique. También que se encuentre localizado en una zona urbana, conforme al reglamento local, es decir, que cerca del lugar haya centros de salud, escuelas, centros comerciales y recreativos.

Que tenga acceso a agua potable, drenaje, luz, telecomunicaciones, alumbrado público y recolección de basura. 

Debe de estar en un sitio sin riesgos, no estar ubicado en cavernas, en fallas geológicas, rellenos sanitarios o contaminados. 

Tampoco cerca de ductos subterráneos ni líneas de alta tensión, ni áreas propensas a la inundación.

Información de Infobae

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Avanza ley para eliminar el “deber conyugal” del Código Civil

El Senado francés dio un paso decisivo para eliminar del Código Civil la noción de “deber conyugal”, entendida como la obligación de mantener relaciones sexuales dentro del matrimonio, al aprobar una iniciativa con 202 votos a favor y solo dos en contra.

Muere joven buzo en Bahía de Kino tras sufrir descompresión

Un buzo de 25 años de edad perdió la vida la noche de este jueves en la comunidad pesquera de Bahía de Kino, luego de presentar complicaciones asociadas a un cuadro de descompresión.

Zahid, otra víctima fatal de sueros vitaminados: acudió al hospital, le dijeron que tenía dengue y rickettsia, pero acta de defunción revela otras causas

Zahid murió tras recibir sueros vitaminados, pero en Hospital General dijeron que tenía dengue y rickettsia, denuncia madre y acusa falta de atención

“Parecía una maquila”: revela familiar de paciente sobre clínica de sueros vitaminados en Hermosillo; expertos advierten sobre riesgos del efecto placebo

Pacientes cuentan su experiencia en una clínica de sueros vitaminados en Hermosillo, ligada a ocho muertes. Expertos explican el efecto placebo y los riesgos de tratamientos no regulados.

Hombre es herido a balazos dentro de su domicilio al norte de Hermosillo

Hombre de 38 años resulta herido a balazos dentro de su hogar en la colonia Miguel Hidalgo, Hermosillo. Fue trasladado por Cruz Roja y se aseguran casquillos de arma de fuego para investigación.
-Anuncio-