-Anuncio-
miércoles, abril 17, 2024

Contraloría de Sonora ha inhabilitado a 52 exservidores públicos por 100 años por malas prácticas en sus cargos: titular

Últimas Noticias

Acuerdan gobernador Durazo y empresarios dar seguimiento a proyectos para atraer inversión a Sonora

Hermosillo, Sonora.- Para dar seguimiento a los proyectos y estrategias que generan la atracción de inversión y crecimiento económico...

Sismo de 4 grados se registra en Huatabampo

Huatabampo, Sonora.- Un sismo de 4 grados se registró en Huatabampo, informó el Sismológico Nacional. El organismo compartió en su...
-Anuncio-

Sonora.- La Secretaría de la Contraloría del gobierno de Sonora ha inhabilitado a 52 exservidores públicos de pasadas administraciones.

Guillermo Noriega Esparza, titular de la dependencia estatal, precisó que los motivos de la inhabilitación están relacionados a malas prácticas durante sus cargos.

“Hemos realizado 16 auditorías, se concluyeron, se iniciaron 42 investigaciones administrativas, se vieron posibles hechos penales, 11 se transmitieron a la Fiscalía Anticorrupción y a FGR.

Nos interesa mucho decir, los procesos siguen independientemente de vaivenes políticos, quien deba rendir cuentas, rendirá cuentas. Al día de hoy hay 52 servidores públicos inhabilitados por un total de 100 años de inhabilitación”, detalló el funcionario estatal.

Noriega Esparza aseguró que la Contraloría Estatal está en la mejor disposición para resolver asuntos relacionados a este tipo de inhabilitaciones.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Senado aprueba en lo general Ley de Amparo que jueces no suspendan normas

Con 69 votos a favor y 42 en contra y cero abstenciones, se aprobaron las reformas a los artículos...

Aprueban ley que prohíbe venta de tabaco a nacidos después de 2009 en Reino Unido

Reino Unido aprobó la parlamentaria de un proyecto de ley que prohibiría a menores de quince años comprar...

Senado de EEUU vota para desestimar los cargos de juicio político a Alejandro Mayorkas

El Senado de Estados Unidos (EEUU) votó a favor de anular los cargos de juicio político contra el secretario...
-Anuncio-