-Anuncio-
sábado, abril 13, 2024

Ascienden a 87 los muertos por el paso del huracán ‘Ian’ por EEUU; daños podrían sumar hasta 57 mmdd

Últimas Noticias

-Anuncio-

Los daños por el huracán Ian cubiertos por aseguradoras en Estados Unidos podrían sumar hasta 57 mil millones de dólares, según las estimaciones de la empresa estadounidense Verisk.

El fenómeno meteorológico es uno de los más poderosos que ha golpeado al país en los últimos años. A su paso, inundó comunidades y dejó a millones de hogares y negocios sin electricidad, al tiempo que azotaba la costa del golfo de Florida con poderosos vientos, lluvias torrenciales y olas embravecidas.

Según Versik, la estimación de pérdidas oscila entre 42 mil millones y 57 mil millones de dólares e incluyen pérdidas por vientos, marejadas ciclónicas e inundaciones en propiedades residenciales, comerciales e industriales y automóviles, tanto en Florida como en Carolina del Sur.

Los daños abarcan desde la pérdida de cubiertas de techos en casas residenciales hasta el desgarro de membranas en estructuras comerciales, así como en elementos de componentes de construcción y revestimientos. Además, el fenómeno meteorológico provocó el colapso de varias filas de casas residenciales frente al mar.

El huracán llegó a la costa del golfo de Florida el miércoles pasado. Este lunes, las autoridades de Estados Unidos informaron que la cifra de muertos a causa del paso de Ian asciende a 87 personas.

Los equipos de rescate han prestado ayuda a al menos mil 100 personas en Florida, de acuerdo con el gobernador del estado, Ron DeSantis.

Ante esto, el presidente estadounidense, Joe Biden, y la primera dama, Jill Biden, viajarán a las zonas devastadas esta semana. La Casa Blanca anunció el sábado que ambos se dirigirán este lunes a Puerto Rico.

Asimismo, el mandatario aprobó fondos federales para desastres para atender a las zonas afectadas.

Daños podrían sumar hasta 57 mmdd

Las autoridades de Estados Unidos informaron que la cifra de muertos a causa del paso del huracán ‘Ian’ por los estados de Florida y Carolina del Norte asciende a 87 personas, mientras el Gobierno pone en marcha una de las mayores operaciones de rescate ante un desastre natural en la zona.

Por el momento, 83 de los fallecidos han sido registrados en Florida, donde ‘Ian’ tocó tierra la semana pasada en forma de huracán de categoría 4, mientras que otras cuatro personas han fallecido en Carolina del Norte, según informaciones recogidas por la cadena de televisión NBC.

El presidente estadounidense, Joe Biden, y la primera dama, Jill Biden, viajarán a las zonas devastadas por el huracán esta semana. La Casa Blanca anunció el sábado que ambos se dirigirán este lunes a Puerto Rico.

Los equipos de rescate han prestado ayuda a al menos mil 100 personas en Florida desde que llegó el huracán, de acuerdo con el gobernador republicano Ron DeSantis.

“He visto el gran apoyo y resiliencia mostrado por la comunidad que quiere levantarse”, ha subrayado. “Estaremos ayudándoles a cada paso que den”, dijo.

‘Ian’, que se convirtió en un tormenta tropical, ha provocado fuertes inundaciones y apagones en Carolina del Norte y Carolina del Sur.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Comparte Belinda adelanto de su nueva canción con Natanael Cano, ‘300 noches’

Ciudad de México.- A través de redes sociales, Belinda compartió un avance de lo que será '300 noches', la...

Pegan ‘calcas’ Célida López y Froylán Gámez en su visita a Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora.- Luego de recibir a Claudia Sheinbaum en San Luis Río Colorado, la dupla del Partido del...

México denuncia ante la ONU allanamiento a su embajada en Ecuador

México denunció este viernes ante el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, el asalto de su embajada...
-Anuncio-