-Anuncio-
lunes, abril 22, 2024

Rammstein vuelve a México: Con fuegos artificiales y lanzallamas, así fue el concierto en en el Foro Sol, con Dr. Simi incluido

Últimas Noticias

Este es el ‘Toñobus’, la propuesta de Antonio Astiazarán para transporte público 100% eléctrico en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Antonio Astiazarán presentó al 'Toñobus' como su propuesta para el transporte público en Hermosillo, cuyo funcionamiento es...

Día de la Tierra: Xóchitl Gálvez comparte cuáles son sus propuestas para cuidar el medio ambiente

El Día de la Tierra se celebra este 22 de abril en muchos países del mundo con el fin...

Se registran 40 accidentes viales en Hermosillo en semana del 15 al 21 de abril: Tránsito

Hermosillo, Sonora.- Se registraron 40 siniestros viales, donde 10 personas resultaron lesionadas, informó el Departamento de Tránsito de la Jefatura de...
-Anuncio-

Rammstein regresó a México este fin de semana para deleitar a sus fanáticos con uno de los espectáculos más grandes en la industria musical. La agrupación alemana vuelve tras seis años desde la última vez que pisó suelo nacional en el Hell and Heaven 2016.

Los conciertos del 1 y 2 de octubre en el Foro Sol corresponden a las fechas del 26 y 27 de septiembre de 2020, respectivamente. Quienes compraron sus boletos hace dos años, pueden utilizarlos para acceder al esperado concierto. La fecha del 4 de octubre se abrió después de la altísima demanda de boletos.

De acuerdo con versiones periodísticas, 65 mil personas se dieron cita en el Foro Sol en el primer concierto de la banda en el país, en el que interpretó 23 temas en total.

No podía faltar el peluche del doctor Simi, que fue acogido con gusto por los integrantes del grupo, tan es así que Richard Kruspe se lo colocó en la cinta de su guitarra, como se puede ver en las imágenes compartidas por redes sociales.

Las leyendas alemanas regresaron festín musical acompañado de la pirotecnia y el fuego característico de Rammstein. La expectativa fue tan grande que desde el pasado jueves, los fanáticos comenzaron a acampar afuera del Foro Sol.

La potencia musical de Rammstein también es inclusiva. Para su show en México, la banda ofreció un recorrido especial para ciegos, durante el cual las personas con discapacidad visual pudieron recorrer con el tacto el inmenso escenario de la banda.

El paso de Rammstein en México

Rammstein ha gozado de un gigantesco éxito entre el público mexicano desde su primer concierto en nuestro país. Aquel 21 de abril de 1999, Rammstein tuvo un show exclusivo para 2 mil personas en el Hard Rock de Guadalajara, Jalisco.

Tres días después, los alemanes debutaron en la Ciudad de México. La joven banda alemana fue telonera de Kiss ante un Foro Sol completamente lleno. Para muchos, Rammstein se robó el show.

Rammstein volvió a México en 2001, ya con un concierto para ellos mismos, con una presentación que duró una hora con 41 minutos y que contó con un setlist especial para nuestro país.

Ese mismo año, la banda mexicana ofreció autógrafos en el Mix Up ubicado en la Zona Rosa. Más de cinco mil fans llegaron al lugar y algunos esperaron más de 3 horas para conocer a sus ídolos.

La desesperación fue tal, que algunos fanáticos se enfrentaron a la policía capitalina que intentaba controlar a la multitud.

Quizá el concierto que más impacto ha causado en la audiencia mexicana es la presentación de Rammstein en el Hell & Heaven 2016, festival que encabezó y en el que tocó frente a más de 80 mil personas.

Esta edición del festival de metal mexicano más grande del país fue encabezada por los alemanes, colocándose por encima de grupos clásicos y nuevos como Twisted Sister, Ghost, Epica, Dragonforce, Amon Amarth y Behemoth.

El amor que México le ha dado a Rammstein provocó que el líder de la banda y vocalista, Till Lindemann, compusiera una canción dedicada al país. La canción “Te quiero P*ta” nació del cariño que Lindemann tiene hacia el idioma español y como agradecimiento a los fans mexicanos que colocaron al álbum “Reise, Reise” en el primer lugar de ventas en el país.

Esta canción, que mezcla sonidos de mariachi con lo pesado del metal, se ha convertido en insignia de los conciertos de Rammstein en México.

¿Qué tocará Rammstein en México?

El setlist de Rammstein para sus presentaciones en México año es:

Armee der Tristen

Zick Zack

Links 2-3-4

Sehnsucht

Zeig dich

Mein Herz Brennt

Puppe

Heirate mich

Zeit

Deutschland

Radio

Mein Teil

Du hast

Sonne

Engel

Ausländer

Du riechst so gut

P*ss*

Rammstein

Ich will

Adieu

Te Quiero P*ta” (Bonus)(Con información de Brandon Celaya y Aristegui Noticias)

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Pago de utilidades es un derecho laboral para trabajadores, señalan autoridades

Hermosillo, Sonora.- El reparto de utilidades promueve una distribución equitativa de la riqueza generada en una empresa, fomenta la...

¿Por qué quiere ‘Toño’ Astiazarán reelegirse como alcalde de Hermosillo? Escucha sus propuestas

Hermosillo, Sonora.- Antonio 'Toño' Astiazarán, alcalde con licencia y aspirante a la reelección en la próxima jornada electoral, busca...

Qatar inicia proceso contra Manuel Guerrero, mexicano detenido; familia asegura “le fabrican delitos”

El gobierno de Qatar oficializó cargos e inició un proceso formal para juzgar al mexicano Manuel Guerrero, detenido por su orientación sexual, por posesión...

México atiende la solicitud de Jorge Glas: busca el apoyo de Suiza para regresarlo a Ecuador

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México recibió una carta que escribió el ex vicepresidente de Ecuador, Jorge...

Jefe de inteligencia militar israelí renuncia por no haber impedido ataque del 7 de octubre

TEL AVIV, Israel (AP) — El jefe de inteligencia militar israelí informó el lunes que renuncia a su cargo...
-Anuncio-