El examen de titulación no será requisito obligatorio de egreso ni titulación los próximos dos semestres, así lo aprobó el Colegio Académico de la Universidad de Sonora (Unison).
“La presentación del Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL) de Ceneval, no será requisito obligatorio de egreso ni de titulación para quienes egresen en los semestres 2022-2 y 2023-1, y seguirá siendo una opción voluntaria de titulación y de acreditación de 10 créditos optativos”, publicó la Unison.
Esta propuesta fue presentada por la rectora María Rita Plancarte en atención a las inquietudes recibidas por el movimiento “La Voz de las y los Estudiantes” el pasado 21 de septiembre mediante un documento en las oficinas de Rectoría y de la Secretaría Técnica de Colegio Académico.
La rectora explicó que se tomaron en consideración las dificultades de las y los estudiantes durante la pandemia, y la dificultad para tomar los cursos de preparación para esta evaluación:
“De esta forma atendemos la inquietud de quienes consideran que no debe ser obligatorio –el EGEL de Ceneval- para esa generación que ingresaron en el 2018 y que más o menos egresan este año y en el 2023, y también valorar y argumentar y tener bien la fundamentación, incluso legal”.
Y agregó: “siempre vamos estar abiertos a lo que los estudiantes, profesores y la comunidad de trabajadores administrativos plantee como inquietud”.