-Anuncio-
lunes, abril 22, 2024

Alfonso Durazo brindará su respaldo a las actividades turísticas de todos los pueblos de Sonora

Últimas Noticias

Denuncia amenaza de muerte Mario Riestra Piña candidato a la alcaldía de Puebla

El candidato opositor a la alcaldía por la coalición Fuerza y Corazón por Puebla, Mario Riestra Piña, denunció que...

Christian Nodal presume dentadura de joyería con valor de más de 1 mdp

Ciudad de México.- Christian Nodal sorprendió a sus seguidores al compartir fotos en el que mostró su cambio de...

Vinculan a proceso a cinco sujetos por secuestro agravado y violencia familiar en SLRC

San Luis Río Colorado, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), logró la vinculación a proceso...
-Anuncio-

Bavispe, Sonora.- El Gobierno de Sonora brindará todo su respaldo a las actividades turísticas que aprovechen la vocación de cada región para convertirla en una vertiente del ingreso económico de las familias, aseguró el gobernador Alfonso Durazo Montaño al inaugurar el Primer Circuito de Rodeo en Bavispe.

El mandatario estatal explicó que este evento tendrá sede también en Moctezuma y Hermosillo, y es organizado por la Asociación de Rodeos Unidos de Sonora, gobiernos municipales y la Secretaría de Turismo en la entidad.

“Estamos por inaugurar un evento que nos va a ayudar a relanzar una de las actividades, de los espectáculos más cercanos a todas las poblaciones de la sierra de Sonora, en general, de nuestro estado, pero de manera muy particular de todos los municipios de la sierra que tienen una vocación ganadera”, indicó.

El gobernador Durazo Montaño resaltó que este tipo de eventos resaltan la identidad de los pueblos en Sonora, por lo que se invitará a más vaqueras y vaqueros a sumarse a estos encuentros que atraen a un gran número de visitantes a los municipios de la sierra.

“Soy partidario de impulsar estas actividades que representan, como ninguna otra tal vez, nuestra identidad. Y vamos a hacer un circuito de rodeos, y van a ir compitiendo en distintas poblaciones hasta coronar, con un certamen estatal de rodeo que, adelanto aquí, va a tener un premio espectacular, y que va a obligar, va a incentivar a todas y todos los vaqueros a inscribirse, a participar. Vamos a revitalizar esta actividad que hace algunos años era natural en cualquiera de las fiestas que se celebraban en el pueblo”, señaló.

La primera fecha de tres en las que se celebrará este evento, tuvo lugar en la Arena de Rodeo de Bavispe, donde se contó con actividades como jineteo de caballos con montura y con petral, carrera entre polos, carrera de barriles, jineteo de toros, amarre de chiva y lazos de parejas.

Esta primera jornada contó con la participación de 79 concursantes provenientes de diferentes lugares de la entidad, así como del vecino estado de Arizona, quienes estuvieron en la eliminatoria y se dividieron en categorías de juvenil menor, juvenil mayor y categoría abierta, concretándose 13 disciplinas.

Esta actividad seguirá el 20 de noviembre en Moctezuma y el 3 de diciembre en Hermosillo, donde los vaqueros del estado podrán seguir participando en las distintas categorías y actividades.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Detienen a cinco sujetos armados y con droga al norte de Sonora

Hermosillo, Sonora; 22 de abril de 2024.- En operativos coordinados con los tres niveles de gobierno, integrantes de la...

Denuncia amenazas de muerte Norberto Corona, candidato a la alcaldía de SLRC por PRI-PAN-PRD; rechaza recibir protección

Hermosillo, Sonora.- Norberto Corona, candidato a alcalde de San Luis Río Colorado por la alianza PRI-PAN-PRD, aseguró que ha recibido...

Este es el ‘Toñobus’, la propuesta de Antonio Astiazarán para transporte público 100% eléctrico en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Antonio Astiazarán presentó al 'Toñobus' como su propuesta para el transporte público en Hermosillo, cuyo funcionamiento es...

Día de la Tierra: Xóchitl Gálvez comparte cuáles son sus propuestas para cuidar el medio ambiente

El Día de la Tierra se celebra este 22 de abril en muchos países del mundo con el fin...

Se registran 40 accidentes viales en Hermosillo en semana del 15 al 21 de abril: Tránsito

Hermosillo, Sonora.- Se registraron 40 siniestros viales, donde 10 personas resultaron lesionadas, informó el Departamento de Tránsito de la Jefatura de...
-Anuncio-