Hermosillo, Sonora.- En la medida en que todos contribuyamos en el control de la inflación en México, es decir, que los sectores público y privado realicen acciones como las de acordar mantener los precios de la canasta básica, el país podría llegar a valores del 4 por ciento a mediados del 2023, apuntó Eduardo Torreblanca.
En entrevista para Proyecto Puente, el analista financiero señaló que, si la recesión detona en Estados Unidos, México podría resultar muy afectado, aunque precisó que la inflación en el país no es de las más altas a nivel mundial.
“Hay países mayores a 60 por ciento, como Turquía y Argentina, donde existen componentes políticos que intervienen, (por lo que es) más fácil de controlarla en la economía mexicana”
Torreblanca dijo que acordar precios con industrias y empresarios no será suficiente si no se complementa con otras acciones.
“Hay otros factores que inciden en la carestía (…) Si no se complementa con otras acciones, si no es así, difícilmente va a tener un alcance (el acuerdo entre gobierno y sector privado) muy extenso en el tiempo”
A continuación, te compartimos la entrevista completa por nuestro canal de YouTube: