-Anuncio-
domingo, septiembre 27, 2026

Gobierno de Hermosillo firma convenio con el reiclatón del CRIT Sonora; residuos reciclabes serán donados al centro

Compartir

Noticias México

Sheinbaum asegura que ninguna potencia extranjera “tiene el derecho de dictar el presente o futuro” de México

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que ninguna potencia extranjera ni élite política o económica tiene derecho a decidir el rumbo de México, durante el acto con el que concluyó este domingo su gira de rendición de cuentas por su Segundo Informe de Gobierno, en la Plaza de la Constitución de la Ciudad de México.

Cae el “Bebo”, presunto operador financiero de los “Metros” del Cártel del Golfo

Un presunto operador financiero de la facción “Metros” del Cártel del Golfo, identificado como Jesús Manuel “N”, alias “Bebo”, fue detenido durante un operativo coordinado en tres estados del país, como parte de las investigaciones contra una red dedicada al contrabando de hidrocarburos.

Embajador Ronald Johnson reconoce acciones de Chihuahua tras ataque a helicóptero de la Policía Estatal

El embajador de EEUU en México, Ronald Johnson, reconoció públicamente a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua (SSPE) por las acciones emprendidas tras el ataque contra un helicóptero de la Policía Estatal ocurrido el pasado 12 de septiembre.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- El gobierno de Hermosillo firmó un convenio con el CRIT Sonora, donde los 4 reciclacentros de la ciudad recibirán materiales reciclables y serán donados al centro con el fin de obtener ingresos con su venta.

“Hoy es la primera vez en la historia de nuestra comunidad de Hermosillo en la que un municipio se convierte en patrocinador nacional de Teletón, y eso nos llena por supuesto de orgullo, pero también nos motiva mucho”, expresó el presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez.

Junto con Marisol Lomelín Pacheco, directora general del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil (CRIT) Sonora; Sergio Arturo Pavlovich Escalante, director de Servicios Públicos Municipales e Isela Montes de Oca, directora de DIF municipal, dio a conocer la firma de un compromiso del Ayuntamiento de apoyar el Reciclatón 2022, que promueve la Fundación Teletón en todo el país, que se realizará el 10 de diciembre.

El segundo sábado de cada mes hasta diciembre de este año, los reciclacentros recibirán los materiales.

El convenio con el CRIT formaliza el compromiso de patrocinio permanente por parte del Ayuntamiento y ofreció regresar con el cheque que ratificará ese acuerdo.

También se colocarán en los reciclacentros alcancías del Teletón, tanto en las sedes sabatinas como la permanente, para que las usuarias y los usuarios que así lo deseen apoyen a la institución con un donativo en efectivo, se explicó.

“Con esta iniciativa fortalecemos la inclusión social de niñas y niños, y contribuimos para tener una Ciudad más limpia y sustentable”, consideró Antonio Astiazarán.

Por su parte, la directora del CRIT Sonora, Marisol Lomelín, destacó que este año la fundación Teletón cumple 25 años de creada, durante los cuales la suma de voluntades ha sido vital para todos los logros institucionales alcanzados en todo el país.

“Muchas gracias por ayudarnos a transformar vidas, por ser parte de este CRIT y por ser cómplices a partir de ya de todo lo que se viva en este centro de rehabilitación”, concluyó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Anuncia Arquidiócesis de Hermosillo premios del Quinto Sorteo de la Fraternidad

Hermosillo, Sonora.- La Arquidiócesis de Hermosillo realiza este 25 de septiembre la revelación de los premios del Quinto Sorteo de la Fraternidad, una iniciativa que busca recaudar fondos para apoyar el pago del seguro médico y la pensión de los sacerdotes.

Huracán Polo: así podría impactar a Sonora y estas zonas enfrentarían mayor riesgo

El huracán Polo se debilita, pero mantiene riesgo para Sonora. Conoce su posible trayectoria, zonas de mayor impacto y efectos en Hermosillo y Bahía de Kino.

Choque frontal en carretera deja gravemente lesionada a pareja de motociclistas en zona rural oriente de Hermosillo

Choque frontal en la carretera a Ures deja gravemente lesionada a una pareja de motociclistas; la motocicleta se incendió tras la colisión.

Huracán “Polo” tocará tierra en Sonora: Existe riesgo de fuertes vientos en Guaymas y Hermosillo, advierte MeteoAlert

Hermosillo, Sonora.- El Huracán "Polo", clasificado como Categoría 5, se desplaza hacia territorio sonorense con una alta probabilidad de impacto en la zona centro y sur.

“Polo” se acerca a Sonora: llegaría debilitado, pero el martes sería el día crítico: MeteoAlert

El huracán “Polo”, ahora como categoría 3, mantiene una trayectoria hacia el oeste-noroeste y posteriormente cambiaría gradualmente hacia el noreste, acercándose a Baja California Sur durante el lunes, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.
-Anuncio-

Más Noticias