-Anuncio-
miércoles, julio 1, 2026

Gobierno de Hermosillo firma convenio con el reiclatón del CRIT Sonora; residuos reciclabes serán donados al centro

Noticias México

“Gracias por defender nuestros colores con pasión”: Celebra Sheinbaum triunfo de México ante Ecuador en 16vos de final del Mundial

La presidenta Claudia Sheinbaum felicitó a la Selección Mexicana tras el triunfo obtenido ante Ecuador en los dieciseisavos de final del Mundial 2026.

Embajador de EEUU reconoce a México por sanciones contra presunta red del CJNG dedicada al huachicol

El embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, reconoció este martes la coordinación entre ambos gobiernos tras la imposición de sanciones contra dos ciudadanos mexicanos y nueve empresas presuntamente vinculadas al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), señaladas de operar una red de contrabando de combustibles.

Flamazo en refinería de Pemex deja tres trabajadores lesionados en Oaxaca

La tarde de este martes, tres trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) sufrieron quemaduras mientras realizaban labores en la Planta de Alquilación de la Refinería Antonio Dovali Jaime, en Salina Cruz, Oaxaca.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- El gobierno de Hermosillo firmó un convenio con el CRIT Sonora, donde los 4 reciclacentros de la ciudad recibirán materiales reciclables y serán donados al centro con el fin de obtener ingresos con su venta.

“Hoy es la primera vez en la historia de nuestra comunidad de Hermosillo en la que un municipio se convierte en patrocinador nacional de Teletón, y eso nos llena por supuesto de orgullo, pero también nos motiva mucho”, expresó el presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez.

Junto con Marisol Lomelín Pacheco, directora general del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil (CRIT) Sonora; Sergio Arturo Pavlovich Escalante, director de Servicios Públicos Municipales e Isela Montes de Oca, directora de DIF municipal, dio a conocer la firma de un compromiso del Ayuntamiento de apoyar el Reciclatón 2022, que promueve la Fundación Teletón en todo el país, que se realizará el 10 de diciembre.

El segundo sábado de cada mes hasta diciembre de este año, los reciclacentros recibirán los materiales.

El convenio con el CRIT formaliza el compromiso de patrocinio permanente por parte del Ayuntamiento y ofreció regresar con el cheque que ratificará ese acuerdo.

También se colocarán en los reciclacentros alcancías del Teletón, tanto en las sedes sabatinas como la permanente, para que las usuarias y los usuarios que así lo deseen apoyen a la institución con un donativo en efectivo, se explicó.

“Con esta iniciativa fortalecemos la inclusión social de niñas y niños, y contribuimos para tener una Ciudad más limpia y sustentable”, consideró Antonio Astiazarán.

Por su parte, la directora del CRIT Sonora, Marisol Lomelín, destacó que este año la fundación Teletón cumple 25 años de creada, durante los cuales la suma de voluntades ha sido vital para todos los logros institucionales alcanzados en todo el país.

“Muchas gracias por ayudarnos a transformar vidas, por ser parte de este CRIT y por ser cómplices a partir de ya de todo lo que se viva en este centro de rehabilitación”, concluyó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Menor muere tras comer un pastel enviado por un supuesto admirador; autoridades investigan a una amiga

Una adolescente de 17 años falleció en Brasil tras consumir un pastel que recibió en su domicilio como un aparente regalo anónimo.

Hallan sin vida a joven desaparecida tras salir del trabajo; investigan posible feminicidio

Fátima Ozoara, joven de 20 años desaparecida desde el 21 de junio tras salir del trabajo, fue encontrada sin vida. Su novio permanece detenido y el caso podría reclasificarse como feminicidio.

Adulto mayor es asesinado con arma blanca en su vivienda al sur de Hermosillo

Un adulto mayor identificado como Elías, de 63 años, murió tras ser atacado con arma blanca en la colonia Villa Hermosa; el presunto responsable sería su hijo.

Muere hombre que atropelló a aficionados durante festejos por triunfo de México en el Mundial en Los Cabos

Autoridades de Baja California Sur confirmaron la muerte del conductor que atropelló a aficionados de la Selección Mexicana en Cabo San Lucas; el hombre murió seis días después del incidente tras ser hospitalizado por golpes.

OXXO lamenta que trabajadores le negaran entrada a bomberos de Hermosillo tras atender incendio: “No está alineado con nuestros valores”

Oxxo lamentó el incidente en el que bomberos de Hermosillo denunciaron que les negaron el acceso a una sucursal tras combatir un incendio y aseguró que tomará medidas para evitar que se repita.
-Anuncio-

Más Noticias