Durante el primer Festival Tequila y Bacanora en Hermosillo se vivió un ambiente de celebración, donde los asistentes degustaron estas bebidas y compartieron momentos agradables con sus familias y amigos.
A las seis de la tarde se realizó el corte de listón que dio por inaugurado el evento en Villa Toscana y, a partir de las 7, comenzaron a llegar los asistentes. Una vez que bajó el sol, las personas llegaron por montones para realizar un recorrido sobre el Pabellón del Bacanora.
En este pabellón se encontraban algunos stands de bacanora, algunos provenientes del Río Sonora, que además de promover la bebida tradicional, también ofrecían licor de sabores y crema.
A parte del bacanora y el tequila, en el jardín de Villa Toscana había puestos de elotes, vino, mezcal y juegos de beber o cumplir el reto.
También, hubo dos catrines que caminaban entre la gente para compartir datos curiosos e históricos. La ‘señora Bacanora’ mencionó que de 72 municipios en Sonora esta bebida se encuentra presente solo en 35, y es comercial desde hace 22 años a pesar que se descubrió en el siglo XV.
Las presentaciones de bailables folklóricos estuvieron presentes desde las siete de la tarde, hasta momentos antes de iniciar el concierto estelar de Mariachi Gama Mil.
Entre ‘shots’, risas, baile y diversión, los asistentes vivieron una noche para recordar, pues estas actividades se reactivan tras dos años de pandemia.
Aquí te compartimos una transmisión en vivo del ambiente en el lugar: