Los hábitos de búsqueda de información web han cambiado en la Generación Z, la cual no usa Google para sus consultas sino TikTok e Instagram
La Generación Z, jóvenes nacidos del 2000 aproximadamente no utiliza el buscador de Google; ellos prefieren valerse de TikTok e Instagram para sus consultas, así lo señaló Prabhakar Raghavan.
El vicepresidente de la organización de Conocimiento e Información de Google dijo que desde hace unos meses el porcentaje era mayor del 40 por ciento de los jóvenes que dejaron Google.
“En nuestros estudios, algo así como casi el 40 % de los jóvenes, cuando buscan un lugar para almorzar, no van a Google Maps ni a la Búsqueda”. “Van a TikTok o Instagram”, declaró el ejecutivo.
Para realizar esta afirmación, Prabhakar Raghavan se basó en una encuesta e investigación interna que Google hizo en los Estados Unidos donde entrevistó a jóvenes de 18 a 24 años.
Google está consiente de que hay una dura competencia para llamar la atención de la Generación Z.
Prabhakar Raghavan, ejecutivo de Google mencionó que “los nuevos usuarios de Internet no tienen las expectativas ni la mentalidad” a la que estaba acostumbrados, ya que sus consultas son “completamente diferentes”.
Desde la pandemia, TikTok se ha posicionado como una de las redes sociales que más crecimiento han tenido entre los usuarios de la Generación Z, quienes la consumen diariamente.
En esta plataforma de videos cortos y en Instagram por igual hay muchos creadores de contenido que suben publicaciones de recomendando nuevos lugares para visitar.
Razón por la cual Google tiene una pérdida de autoridad con la Generación Z que ya no lo ve cómo una autoridad a la hora de realizar una búsqueda de información.
Ante la dura competencia que tiene Google con TikTok e Instagram por la Generación Z y sus hábitos de búsqueda, la compañía de Sundar Pichai hará cambios.
Google modificará su motor de búsqueda para que los jóvenes de la Generación Z lo usen. Añadirá una opción para que al pasar la cámara por un objeto o área, se revele información.
Con información de Internet/ Bussines Insider /TechCrunch y sdpnoticias.com