-Anuncio-
miércoles, julio 24, 2024
Mas

    Artistas mexicanos de más de 90 años que siguen vivos

    Noticias México

    Pausa de fábrica de Tesla en México es ‘electoral’, afirma Claudia Sheinbaum; considera ‘difícil’ amenaza de aranceles de Trump

    En una reciente conferencia de prensa, la futura presidenta de México, Claudia Sheinbaum, expresó preocupación por el estancamiento en...

    Sube a 6 cifra de muertos tras explosión en fábrica de José Cuervo en Tequila, Jalisco

    Bomberos estatales y municipales de Tequila, Jalisco, localizaron a una sexta víctima mortal tras la explosión en la Fábrica La Rojeña, o también conocida...

    Hijos de AMLO responden a acusaciones de corrupción: Son ‘calumnias y mentiras’, afirman

    En una carta dirigida a la opinión pública, los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador, Gonzalo Alfonso y Andrés Manuel López...
    -Anuncio-

    A raíz del tema de la muerte de la reina Isabel II a los 96 años, se comenzó a comparar en redes sociales que artistas mexicanos de más de 90 años siguen vivos, ya que se hace mención de que presenciaron o fueron parte de bastantes hechos históricos importantes.

    El tema surgió por el fallecimiento de la reina de Inglaterra y por el chiste de “Chabelo vivió más tiempo que la monarca británica” a lo que los internautas mencionaron que es cierto eso, sin embargo hay más actores del territorio que tienen más edad y de los cuales también se debería estar hablando.

    Xavier López Rodríguez si esta viviendo más que la soberana de Inglaterra, sin embargo no pertenece al club de los que tienen más de 90 años, ya que el comediante y presentador apenas tiene 87 años, por lo tanto quienes van a la cabeza de la lista son: Ignacio López Tarso con 97 años, Fernando Almada con 93 años, Marta Ofelia Galindo con 93 años, Enriqueta Queta Lavat con 93 años, Ana Luisa Peluffo con 92 años, Silvia Pinal con 90 años, Armando Silvestre con 96 años, Elsa Aguirre con 91 años y Sergio Corona con 93 años.

    A pesar de ya haber mencionado sus nombres y edades, en esta ocasión corresponde mencionar quiénes son los más destacados y que siguen activos hoy día.

    Ignacio López Tarso

    Nacido el 15 de enero de 1925 en el territorio mexicano, dentro de la CDMX bajo el nombre de Ignacio López López. Es un actor activo de teatro, cine y televisión, fue parte de la Época de Oro del cine mexicano y compartió créditos con actores como Dolores del Río, Marga López, Carlos López Moctezuma, Elsa Aguirre, Luis Aguilar, Katy Jurado, Pedro Armendáriz, María Félix y Emilio “El Indio” Fernández, entre otros.

    Es principalmente recordado por películas como Macario (1960), El hombre de papel (1963), y su por su participación más reciente en la serie El pantera (2007).

    También incursionó en la política y fue diputado federal, ocupó cargos en diferentes organizaciones como: Asociación Nacional de Actores (ANDA), Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) y del Sindicato de Trabajadores de la Producción Cinematográfica (STPC) y actualmente es miembro honorario del Seminario de Cultura Mexicana.

    Es una reconocida actriz de la Época de Oro del cine mexicano, nacida el 23 de febrero de 1929 en la CDMX. Cuenta con una extensa trayectoria desarrollada principalmente entre los años 50 y 60, además compartió pantalla con el actor y músico Jorge Negrete en cinco películas: Camino a Sacramento (1945), Me he de comer esa tuna (1945) Un gallo en corral ajeno (1952), Dos tipos de cuidado (1953), donde también apareció con Pedro Infante y Tal para cual (1953).

    También apareció en más de 40 telenovelas como: Herencia maldita (1986), Pobre señorita Limantour (1987), Corazón salvaje (1993), La fuerza del destino (2011), entre varias más, además fue reconocida en la entrega de los premios Ariel en 2018 por su trayectoria y su legado.

    Silvia Pinal

    Es una actriz, empresaria y productora mexicana, nacida el 12 de septiembre de 1931, en Guaymas, Sonora, México. Es un gran exponente de la Época de Oro del cine mexicano.

    Compartió escena en varias películas con personalidades importantes como: La mujer que yo perdí (1949) al lado de Pedro Infante, Puerta joven (1949) con Cantinflas y El rey del barrio (1949) con Germán Valdés “Tin-Tan”.

    Sergio Corona

    Nació en Pachuca, Hidalgo, el 7 de octubre de 1928. Es uno de los grandes sobrevivientes de la Época de Oro del cine mexicano quien gracias a su humor, talento en el baile y en la actuación, se consagró en cintas como Curvas peligrosas, El casto Susano y programas como Noche de sábado y Hogar dulce hogar, a principios de 2022 estreno nueva temporada para su programa familiar de Como dice el dicho.

    Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

    -Anuncio-
    -Anuncio-

    Últimas Noticias

    Joe Biden explica razón para abandonar carrera presidencial: ‘La defensa de la democracia es más importante’

    El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dirá este miércoles en un histórico discurso en el Despacho Oval que...

    Filtran VIDEO de supuesta boda de Christian Nodal y Ángela Aguilar

    Ángela Aguilar y Christian Nodal podrían haberse casado en una ceremonia privada a la que asistió solo su familia...

    Tubería rota deja sin agua a 16 colonias al norte de Hermosillo

    Hermosillo, Sonora.- Una ruptura de tubería en las obras del bulevar José María Morelos en Hermosillo ha ocasionado la...

    Aleida Murill: una actriz y DJ de Hermosillo que tras estudiar en Unison llega al mundo del doblaje y el teatro

    Aleida Murill, reconocida actriz y DJ originaria de Hermosillo, ha participado en series y programas de renombre internacional en...

    Vandalizan escultura ‘Compras en familia’ en Mercado Municipal de Hermosillo

    La escultura 'Compras en Familia', ubicada frente al Mercado Municipal #1 en el centro de Hermosillo, fue vandalizada dejando...
    -Anuncio-