-Anuncio-
domingo, mayo 24, 2026

Serie Mundial 2024: Estos son los sonorenses que han jugado en Dodgers y/o Yankees

Noticias México

PAN afina plan de defensa jurídica y política para Maru Campos

El líder panista convocó a la ciudadanía a manifestar su inconformidad ante lo que calificó como una persecución política impulsada por Morena contra la mandataria estatal.

México exportará 83% de productos agroalimentarios a Europa sin aranceles tras modernización del TLCUEM

El Consejo Nacional Agropecuario (CNA) informó que el acuerdo también contempla cuotas y preferencias comerciales para productos como jugo de naranja, plátano, miel, preparaciones y conservas de atún, además de diversos productos hortofrutícolas mexicanos.

Fallece Javier Coello Trejo, exprocurador conocido como “El Fiscal de Hierro”

La noticia fue dada a conocer por el coordinador del PVEM en el Senado, Manuel Velasco, a través de redes sociales. Fue el propio senador quien lo apodó “El Fiscal de Hierro” por su combate a la corrupción y al narcotráfico.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Hoy inicia la Serie Mundial entre Dodgers de Los Ángeles y Yankees de Nueva York, y a lo largo de la historia, ha habido sonorenses que han jugado para una o ambas franquicias.

Dodgers

El primero de ellos fue Baldomero Almada, quien fue el primer mexicano en las Grandes Ligas; si bien debutó con los Medias Rojas de Boston, también jugó para los Dodgers, que en ese entonces tenían como sede Brooklyn, en 1939.

Posteriormente fue el turno de Sergio ‘Kalimán’ Robles, en 1976 con el mismo equipo, que ya se había mudado a Los Ángeles.

Cuatro años después llegó el turno del gran Fernando Valenzuela, fallecido hace unos días, quien desde 1980 hasta 1990 hizo historia con el equipo al ganar la Serie Mundial, premio Cy Young y al Novato del Año, además de haber lanzado un juego sin hit ni carrera.

Pasaron algunos años para que Karim García también recalara en el equipo de Los Ángeles, del 95 al 97; Elmer Dessens lo hizo del 2004 al 2006 y finalmente, Luis Alfonso ‘Cochito’ Cruz en 2012 al 2013.

Yankees

El primer sonorense en jugar para la franela neoyorquina fue Aurelio Rodríguez, de 1980 al 81, seguido por el mismo Karim García, quien estuvo dos temporadas, del 2002 al 2003.

Juan Acevedo también estuvo en 2003, seguido por Alfredo Aceves, del 2008-2010 y 2014, quedando como campeón en 2009 con el equipo de Yankees.

El ‘Cochito’ Cruz estuvo en 2013, al igual que Giovanni Gallegos, del 2017 al 2018.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Movimiento policíaco al norte de Hermosillo: reportan persona lesionada por arma de fuego

Un fuerte despliegue de seguridad se registró este domingo en la colonia San Bosco, tras el reporte de detonaciones de arma de fuego que dejó como saldo una persona lesionada.

Niña de 7 años muere en trágico choque; esto es lo que se sabe

Una niña de 7 años murió en un choque ocurrido sobre la carretera México-Toluca, a la altura de los Outlets de Lerma. Autoridades realizaron cierres viales mientras retiraban las unidades involucradas.

Declaran estado de emergencia en California por amenaza química cerca de Disneyland

El contenedor almacena metacrilato de metilo, compuesto utilizado en la fabricación de plásticos y que puede provocar afectaciones respiratorias en caso de exposición, de acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental

Tren impacta y arrastra autobús de pasajeros; reportan 12 lesionados

Un tren impactó y arrastró varios metros a un camión de pasajeros en Medellín de Bravo, Veracruz. El accidente dejó al menos 12 personas lesionadas y movilizó a cuerpos de emergencia.

Suma nuevas víctimas presunto defraudador de adultos mayores en Sonora: prometía duplicar pensiones del IMSS

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora cumplimentó una nueva orden de aprehensión en contra de Daniel “N”, señalado como presunto responsable de defraudar a personas adultas mayores mediante falsas promesas de incrementar sus pensiones del Instituto Mexicano del Seguro Social.
-Anuncio-

Más Noticias