-Anuncio-
domingo, julio 21, 2024

AMLO nombra a Luis Cresencio como encargado de la Guardia Nacional

Noticias México

Obtienen medallas de oro, plata y bronce mexicanos en Olimpiada Internacional de Matemáticas en Inglaterra

México ha logrado una destacada actuación en la edición 65 de la Olimpiada Internacional de Matemáticas (IMO) celebrada en...

Trump planea enviar ‘escuadrones de asesinos’ a México si gana la presidencia: Rolling Stone

En caso de ganar la presidencia de EE.UU. en las elecciones de noviembre, Donald Trump planea enviar 'escuadrones de...

SEP abre convocatoria para estudiar carreras en línea y totalmente gratis

La Secretaría de Educación Pública (SEP) lanzó una convocatoria para que los interesados en estudiar una carrera puedan hacerlo...
-Anuncio-

Luego de que el Congreso aprobara la reforma con la cual la Guardia Nacional (GN) pasa a formar parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el presidente Andrés Manuel López Obrador nombró al general Luis Cresencio Sandoval como “encargado de la operación” de dicha corporación.

Al encabezar la firma del Plan de Justicia para el Pueblo O’dan, entre cuyas demandas de ese pueblo indígena se encuentran mejor la seguridad en el sur de Durango, el presidente de la república compartió:

“Aquí está conmigo el secretario de la Defensa, Luis Crescencio Sandoval González, el general secretario de la Defensa y él es el encargado de la operación de la Guardia Nacional”.

López Obrador señaló que tomó nota para que se puedan construir los cuarteles con el objetivo de que haya paz y tranquilidad para todas las familias.

Los integrantes del pueblo O’dam peticionar al gobierno encabezado por AMLO construir tres cuarteles de la Guardia Nacional (GN) en Huazamota, Campamento Canoas y San Bernardino Milpillas.

Piden intervención de AMLO por problemas de territorios

Asimismo, pidieron reconocer sus tierras sagradas; arreglar problemas territoriales, de falta de agua, educación, mejorar los servicios de salud, pero sobre todo que no sean discriminados en los Hospitales, construir carreteras y caminos que les dé conexión.

Un habitante de la comunidad de San Francisco de Lajas arremetió que ningún Presidente ni gobernador los había ido a visitar, y que los presidentes municipales sólo lo han hecho para pedir el voto.

El hombre señaló estar nervioso por hablar de frente al Presidente, a quien dijo, “sólo ha visto en las mañaneras”, por lo que lo invitó a San Francisco de Las Lajas a conocer las necesidades de dicha comunidad.

“Apúntele, señor Presidente San Francisco de Lajas, todo lo que tenemos es nuestra madera y ya se nos va a acabar, necesitamos su intervención”.

Andrés Manuel se comprometió a viajar San Francisco de Las Lajas y, asimismo, en seis meses regresar para rendir cuentas sobre el Plan de Justicia para el Pueblo O’dam.

Información de Informador

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Genera críticas uniforme de México para París 2024, marca que realizó diseño responde

Ciudad de México, 20 de julio (SinEmbargo).– Los Juegos Olímpicos de París 2024 están cerca y en los últimos días se...

‘Bala estuvo a 6 milímetros de entrar en su cabeza’, afirma médico de Donald Trump

La herida de bala que sufrió Donald Trump en el intento de asesinato que tuvo hace una semana se produjo en la parte superior...

Trump critica a Biden y se burla de sus oponentes en mitin tras atentado

El expresidente y candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, bromeó sobre la debilidad política de su rival, Joe Biden, en un mitin...

Colapsa de puente en China dejando 12 muertos y 31 desaparecidos

El número de vehículos que se precipitó a un río en el centro de China al derrumbarse un puente de una autopista fue de 25, de los que 17...

Presidente Biden se recupera del covid-19 pero sigue aislado en Delaware

El presidente estadounidense, Joe Biden, está superando satisfactoriamente su contagio por COVID-19, mientras sus síntomas mejoran 'de manera constante', informó este sábado el...
-Anuncio-