-Anuncio-
viernes, julio 12, 2024

‘Alito’ Moreno’ se reúne con Ejército para expresar necesidad de combate a la inseguridad

Noticias México

Denuncian a estudiante por apostar más de 200 mil pesos de fiesta de graduación en casino en Querétaro

Un alumno de sexto semestre del CBTis 118 en Querétaro apostó el dinero para la graduación de su salón...

Proponen creación de Tribunal de Disciplina Judicial para sustituir al CJF en 5° foro sobre reforma judicial en Veracruz

El quinto foro para debatir la reforma al Poder Judicial trató sobre el tema "¿El poder judicial debe seguir...

EEUU emite alerta de seguridad por secuestros en rutas de Reynosa, Tamaulipas

El Gobierno de Estados Unidos ha emitido una Alerta de Seguridad para sus ciudadanos debido a reportes de secuestros...
-Anuncio-

El presidente del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro ‘Alito’ Moreno, se reunió con el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, ‘Alito’ Moreno informó que la reunión fue para expresarle al titular de la Sedena la necesidad de combatir la inseguridad y al crimen organizado.

“Nos reunimos con el Titular de la SEDENA, @Luis_C_Sandoval, para presentar las preocupaciones de la ciudadanía ante la inseguridad que se vive en todo el país. Expusimos la necesidad urgente de atender el tema, y la importancia de no dejar que el crimen organizado siga avanzando”, escribió.

Un día antes, Alejandro Moreno refrendó que su partido respaldará la iniciativa de reforma constitucional presentada por la diputada Yolanda de la Torre, que busca ampliar la permanencia del Ejército en las tareas de seguridad pública hasta 2028 y no 2024.

La propuesta modifica el artículo quinto transitorio de la Constitución para aumentar de cinco a nueve años el periodo en el que el presidente podrá disponer de las Fuerzas Armadas de manera extraordinaria, en tanto la Guardia Nacional desarrolla su estructura y capacidades.

“Durante los nueve años siguientes a la entrada en vigor del presente Decreto, en tanto la Guardia Nacional desarrolla su estructura, capacidades e implantación territorial, el Presidente de la República podrá disponer de la Fuerza Armada permanente en tareas de seguridad pública de manera extraordinaria, regulada, fiscalizada, subordinada y complementaria”, detalla la legisladora priísta.

Tras darse a conocer la iniciativa, el PAN y el PRD lanzaron un ultimátum al PRI, sin embargo ‘Alito’ Moreno lo ignoró, lo que provocó que la alianza Va por México quedara suspendida temporalmente.

El dirigente del tricolor justificó el respaldo a la iniciativa y afirmó que su partido sigue honrando el compromiso de no militarizar a México y de la moratoria legislativa.

Moreno dijo que la decisión de acompañar la iniciativa es en respuesta al fracaso de la estrategia de seguridad de Morena, por lo que descartó que esté actuando en favor de ese partido.

“No le podemos regatear al pueblo de México la seguridad que les aporta la presencia del Ejército. Esta propuesta no es un cheque en blanco”, señaló.

“El fracaso del gobierno es lo que nos lleva a tomar esta decisión con total responsabilidad. Estamos de acuerdo que la militarización no es la respuesta, por ello votamos en contra de la incorporación e la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa nacional”.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

EEUU emite alerta de seguridad por secuestros en rutas de Reynosa, Tamaulipas

El Gobierno de Estados Unidos ha emitido una Alerta de Seguridad para sus ciudadanos debido a reportes de secuestros...

Saldrá de prisión exlíder del Cártel del Golfo, Osiel Cárdenas Guillén

Osiel Cárdenas Guillén, exlíder y fundador del Cártel del Golfo, tiene fecha para abandonar la cárcel en Estados Unidos....

Sentencian a 13 años de prisión a hombre por tentativa de homicidio en Cucurpe, Sonora

Cucurpe, Sonora.- Jesús Fernando “N”, de 31 años de edad, fue condenado a 13 años y 7 días de...

Isaac Paredes recuerda sus inicios en Buhitos Unison y pide se reconozca el beisbol al igual que el futbol

Hermosillo, Sonora.- Luego del reciente llamado de Isaac Paredes al Juego de Estrellas 2024 de las Grandes Ligas, el...

Se construirán 500 mil viviendas de Infonavit en periodo presidencial de Claudia Sheinbaum

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) planea desarrollar 500 mil viviendas durante el...
-Anuncio-