-Anuncio-
viernes, julio 19, 2024

México reporta 624 contagios y 8 muertes por covid-19

Noticias México

AMLO afirma que México no tiene problemas por fallo global en sistemas de Microsoft

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que en nuestro país 'no tenemos problemas' tras el fallo...

Aumenta a 229 cifra de muertos por calor en México: Salud

La Secretaría de Salud federal actualizó la cifra de personas muertas por los efectos del calor en el país,...

Invertir y desarrollar países de origen es clave para reducir migración: Sheinbaum sobre dichos de Trump

Tras el fuerte discurso del candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, sobre los migrantes, la virtual...
-Anuncio-

En las últimas 24 horas, México reportó 624 contagios y ocho muertes por COVID-19.

De acuerdo con el informe técnico de la Secretaría de Salud, al corte de este lunes 5 de septiembre, México acumula 7 millones 41 mil 805 casos positivos y 329 mil 630 defunciones a causa del virus.

Hasta este lunes se tienen detectados 19 mil 334 casos activos de COVID-19, mismos que se encuentran de manera predominante en las siguientes entidades: Baja California Sur, Ciudad de México, San Luis Potosí, Baja California, Aguascalientes, Sonora, Querétaro, Sinaloa, Chihuahua y Nuevo León.

Se consideran casos activos a aquellos positivos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días, permitiendo identificar dónde hay mayor actividad viral y aumento en la transmisión del virus.

Sobre los casos COVID confirmados acumulados por estado, las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman el 65 por ciento.

La Ciudad de México continúa como la entidad con más casos activos de COVID en el país, el Estado de México es la segunda entidad, seguida de Nuevo León y Guanajuato.

Refuerzos de Moderna y Pfizer vs. ómicron son aprobados

Los refuerzos de vacuna COVID de Moderna y la alianza Pfizer-BioNTech diseñados para combatir a la variante ómicron obtuvieron la autorización regulatoria en EU, un paso hacia la protección adicional a medida que crece la preocupación por posibles nuevas olas de contagios en el otoño y el invierno.

La autorización de uso de emergencia es para el uso de una dosis de la inyección de Moderna en personas mayores de 18 años, mientras que la de Pfizer se puede usar en personas mayores de 12 años, explicó la Administración de Alimentos y Medicamentos en un comunicado.

El refuerzo debe administrarse al menos dos meses después de la última dosis de la vacuna COVID. Los asesores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EU se reunirán el jueves y el viernes, cuando se espera que discutan las vacunas, y la directora Rochelle Walensky debe dar una recomendación antes de que se administren en todo el país.

Información de El Financiero

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Encuentran cuerpo sin vida en la colonia Café Combate de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.– La mañana de este viernes 19 de julio, un cuerpo sin vida de una persona del sexo...

Abarrey abre sucursal La Cholla 2, la número 81 en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Con gran entusiasmo, Abarrey, el súper de mi colonia, inauguró este viernes 19 de julio su nueva sucursal La Cholla 2,...

Programadora mexicana Gabriela Salas integra lengua nahúatl a traductor de Google

La programadora Gabriela Salas logró que se integrara la lengua náhuatl al traductor de Google, una de las plataformas...

Óscar y ‘Copitonata’: Niño y su perrito atraviesan Hermosillo para visitar tumba de madre fallecida del ‘lomito’

Hermosillo, Sonora.- Oscar Miranda, junto a su perrito 'Copitonata', sale de su hogar todos los días rumbo al Cerro...

AMLO celebra reducción en precios de combustibles durante su gobierno

Desde el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró...
-Anuncio-