-Anuncio-
domingo, octubre 18, 2026

Aplazan sentencia contra presunto feminicida de Ingrid Escamilla; se resolverá el 12 de octubre

Compartir

Noticias México

Encapuchados lanzan bombas molotov contra el Congreso de Jalisco durante la Marcha por el Agua

Un grupo de personas encapuchadas lanzó bombas molotov contra el ingreso principal del Congreso del Estado de Jalisco, lo que provocó un incendio en la entrada del recinto legislativo, durante la jornada de protesta de este domingo 18 de octubre.

Sheinbaum responde ante reclamos de pacientes que denuncian falta de insumos médicos en Ciudad del Carmen, Campeche

La presidenta Claudia Sheinbaum se comprometió a revisar las denuncias por falta de medicamentos e insumos médicos en Ciudad del Carmen, Campeche, luego de que pacientes y familiares le expusieran las dificultades que enfrentan para recibir sus tratamientos.

SAT revoca permisos a 5 factureras vinculadas con empresas que simulan operaciones; otras 2 enfrentan proceso administrativo

La Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno informó que cinco proveedores de certificación de comprobantes fiscales perdieron su autorización, luego de que una auditoría detectara operaciones con Empresas que Facturan Operaciones Simuladas (EFOS), conocidas como factureras.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Sharenii Guzmán

La audiencia donde se dictará la sentencia por el feminicidio de Ingrid Escamilla se reprogramó para el próximo 12 de octubre a la 15:00 horas, debido a que el juez consideró que se presentaron algunas incidencias técnicas, informó Javier Gallardo, asesor jurídico de la familia de Ingrid Escamilla.

El abogado defensor dijo que para octubre se espera que ya se dicte el fallo correspondiente.

“Consideramos correcto ese criterio, porque es importante no dejar aspectos técnicos fuera que pudieran generar alguna reposición”, indicó Gallardo después de la audiencia a puerta cerrada en el Reclusorio Oriente.

#IngridEscamilla La audiencia donde se dictará el fallo se reprogramó para el 12 de octubre debido a que el juez consideró que hubo algunas incidencias técnicas.

“Consideramos correcto ese criterio”, informó Javier Gallardo, asesor jurídico de la familia.

En tanto, la mamá de Ingrid, la joven asesinada el 9 de febrero de 2020 por su expareja sentimental Erick Francisco, consideró que el Poder Judicial de la Ciudad de México está dilatando la justicia para su hija.

Antes de iniciar la audiencia de conclusión, que estaba programada para este 5 de septiembre a las 14:00 horas, la mamá de Ingrid señaló a Animal Político que buscan una sentencia de 70 años, que es la pena máxima por el delito de feminicidio.

Desde el Reclusorio Oriente, la mamá de #IngridEscamilla declaró, antes de iniciar la audiencia de conclusión, que esperan lograr que se dicte la pena máxima de 70 años contra Erick Francisco, imputado por el delito de feminicidio.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿A qué hora empiezan las lluvias en Hermosillo? Prevén tormentas eléctricas este sábado

Hermosillo tendrá temperaturas máximas de hasta 35°C este sábado, con menor intensidad del viento y posibilidad de lluvias ligeras y tormentas eléctricas por la tarde y noche.

Detienen a pareja con droga y una pistola en el sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una pareja, señalada como objetivo criminal prioritario, fue detenida por elementos de la Policía Municipal en la colonia Villa de Seris.

Sacerdote pierde la vida durante una misa en Ecuador tras caerle una cruz encima (VIDEO)

Un sacerdote murió en Guayaquil, Ecuador, luego de que una gran cruz de madera con la figura de Jesús crucificado se desprendiera de una pared y cayera sobre su cabeza mientras celebraba una misa que era transmitida en directo por Facebook.

SAT: Estas transferencias bancarias podrían generar revisiones y multas en octubre de 2026

Conoce qué transferencias bancarias pueden generar revisiones del SAT en octubre de 2026, por qué importan los depósitos y cómo evitar inconsistencias fiscales.

Carretera Hermosillo–Bahía de Kino alcanza 95% de avance; inversión asciende a 500 millones de pesos

La modernización de la carretera Hermosillo–Bahía de Kino registra un avance del 95 por ciento, con una inversión de 500 millones de pesos, informó el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño.
-Anuncio-

Más Noticias