-Anuncio-
lunes, enero 20, 2025

Con el Internet cerebral no se necesitarán dispositivos para acceder a la Web, según el científico Michio Kaku, en México Siglo XXI de Fundación Telmex Telcel

Noticias México

‘México no es colonia de nadie’, dice Claudia Sheinbaum previo al regreso de Donald Trump a la Casa Blanca

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, resaltó la importancia de los mexicanos para la economía estadounidense y nacional, y...

Nueva onda fría llegará a México; así afectará a Sonora

A partir de este domingo México comenzará a sentir los efectos de una nueva onda fría que se extenderán...

Autoridades desalojan fábrica ‘El Oso’ en CDMX; la empresa tenía más de 100 años operando

Por la noche de este viernes 17 de enero, la fábrica de pinturas para zapatos, 'El Oso', fue desalojada...
-Anuncio-

Ciudad de México.- Despídete de tu computadora, la serie Black Mirror se hace realidad con tecnología artificial y está más cerca de lo que crees, el doctor y científico, Michio Kaku, informó que ahora existirá el Internet cerebral y no habrá la necesidad de un dispositivo electrónico para acceder a la web.

Para comprender lo anterior, es necesario conocer las olas tecnológicas durante la historia del mundo. La primera fue en 1800 ‘s, con la revolución de la industria gracias a las máquinas y locomotoras. 

Un siglo después se impulsó la electricidad y el magnetismo, dando pie a la segunda ola.

La tercera se caracterizó recientemente por la revolución de las computadoras, la teoría cuántica, lásers, cohetes espaciales y el desarrollo del Internet.

En la actualidad, se observan los inicios de la cuarta ola con la física molecular, inteligencia artificial, robots, nano y biotecnología, pero los científicos ya investigan lo que podría ser la quinta.

Como se observa en Black Mirror, en un futuro las computadoras serán obsoletas y reemplazadas por computadoras atómicas; serán mucho más poderosas que un celular de la actualidad.

Otra de las características de la quinta ola, será el reemplazo del internet como lo conocemos en la actualidad. La primera net, será la vanguardia tecnológica, esto quiere decir que ya no se requerirán los dispositivos móviles como computadoras, tabletas o smartphones para acceder a la información de la web, puesto que el internet estará conectado al cerebro.

Con el simple hecho de ponerte un lente de contacto, tendrás acceso a toda la base de datos mundial con solo parpadear, por lo mismo, ya no habrá acceso a la privacidad, aseguró el futurólogo.

Lo anterior se describe en el episodio The Entire Story of You de Back Mirror donde se observó a una pareja que descubrió una infidelidad gracias a una tecnología avanzada implantada en los ojos que podía almacenar todas las vivencias y reproducirlas en pantallas holográficas.

Entre otras curiosidades, en el futuro será posible pensar el arte con el cerebro y crearla con una impresora 3D: lo que pienses se hará realidad: “imagínate el mundo, y el mundo cobrará vida”, dijo el doctor Kaku.

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Envían a Israel a las tres primeras rehenes liberadas por Hamás tras acuerdo de alto al fuego

Emily Damari, Doron Steinbrecher y Romi Gonen son los nombres de las tres primeras rehenes liberadas y entregadas al...

Chicago se prepara para gran redada contra migrantes tras toma de posesión de Trump

Luego de que se filtrara la información sobre que el gobierno entrante de Donald Trump planeaba hacer una enorme...

Promete Trump parar guerras, reconstruir Los Ángeles, acabar con migración y revelar documentos del asesinato de Kennedy

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, se presentó frente a cientos de ciudadanos estadounidenses en un estadio...

Trump regresa a Washington con triunfal recibimiento; ya está listo para toma de posesión este lunes

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, regresó este sábado a Washington, en donde fue recibido con aires...

Nueva onda fría llegará a México; así afectará a Sonora

A partir de este domingo México comenzará a sentir los efectos de una nueva onda fría que se extenderán...
-Anuncio-