-Anuncio-
lunes, julio 15, 2024

SAT reducirá y cancelará pago de multas fiscales

Noticias México

Declaran el 1 de octubre como día de descanso obligatorio por toma de posesión del presidente de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador decretó que a partir de este 2024, el 1 de octubre de cada...

Jueces que se oponen a Reforma Judicial están “en contra de la Constitución”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó este lunes a los jueces que no están de acuerdo con su polémica reforma al...

Aprueba Congreso de Puebla despenalización del aborto

Puebla, Puebla.- El Congreso de Puebla aprobó la despenalización del aborto en dicha entidad, convirtiéndose en la número 14...
-Anuncio-

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) reducirá, e incluso cancelará, el pago de las multas fiscales que hayan sido impuestas a quienes no cumplieron con sus declaraciones pendientes, previas a 2022.

Para obtener el beneficio, las personas deben estar al corriente con sus obligaciones. El trámite estará abierto hasta el 31 de diciembre de este año.

Las personas elegibles para recibir esta facilidad son quienes recibieron notificaciones de requerimiento y de la multa, pero no recibieron requerimiento del cobro. En estos casos se cancelará el pago la multa.

En contraste, quienes sí recibieron las tres notificaciones, obtendrán una reducción de hasta el 90%. En estos casos, el porcentaje dependerá de la fecha en que fueron informados de la multa.

Para quienes fueron notificados hace menos de un año, la reducción será del 90%, para quienes fueron advertidos hace 1 o 2 años, será del 80%, si recibieron la multa hace 2 o 3 años, será del 70% y si fue hace 3 o 4 años, será del 60%.

Por último, quienes fueron informados hace 4 o 5 años, tendrán una condonación del 50% y si la multa fue impuesta hace más de 5 años, será del 40%.

Las personas que cuenten con Buzón Tributario recibirán la línea de captura, la cual estará disponible hasta el 9 de septiembre de este año. Pasada esta fecha, si no han hecho el pago correspondiente, deberán solicitar una actualización a través del Portal del SAT o MarcaSAT.

Para obtener el formato de pago de las multas deben seguir estos pasos:

  • Ingresar al Portal del SAT, a través de la siguiente liga: https://www.sat.qob.mx/aplicacion/32846/presenta-tu-aclaracion-como-contribuyente.
  • Seleccionar la opción “Servicio o solicitudes/Solicitud/REDUCCIÓN DE MULTAS VIG 74 CFF“.
  • Por medio de MarcaSAT 55 6272 2728, marcar la opción 9 y después 1; una vez registrada su solicitud, se le hará llegar el formato de pago a través de la cuenta de correo que proporcione.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Vance, candidato a vicepresidente de EEUU, es ‘clon’ de Trump, dice Biden

El presidente estadounidense y candidato a la reelección, Joe Biden, afirmó este lunes que el elegido por su rival,...

FBI accede al teléfono del sospechoso del atentado contra Donald Trump

El FBI anunció el lunes que ha obtenido acceso al teléfono de Thomas Matthew Crooks, el sospechoso del fallido...

Claudia Sheinbaum no reforzará su seguridad como presidenta de México

La virtual presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que no reforzará su seguridad cuando tome posesión, asegurando que "no...

Advierten por probabilidad de lluvias severas, con viento y granizo, en todo Sonora

Hermosillo, Sonora.- Se espera que esta tarde noche Sonora tenga bastante actividad de tormentas, la mayor de esta temporada,...

Declaran el 1 de octubre como día de descanso obligatorio por toma de posesión del presidente de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador decretó que a partir de este 2024, el 1 de octubre de cada...
-Anuncio-