-Anuncio-
viernes, julio 19, 2024

Reportan explosión en fábrica de cosméticos en Tultitlán, Edomex

Noticias México

AMLO afirma que México no tiene problemas por fallo global en sistemas de Microsoft

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que en nuestro país 'no tenemos problemas' tras el fallo...

Aumenta a 229 cifra de muertos por calor en México: Salud

La Secretaría de Salud federal actualizó la cifra de personas muertas por los efectos del calor en el país,...

Invertir y desarrollar países de origen es clave para reducir migración: Sheinbaum sobre dichos de Trump

Tras el fuerte discurso del candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, sobre los migrantes, la virtual...
-Anuncio-

Este miércoles 31 de agosto se registró una explosión en una fábrica Tultitlán, Estado de México (Edomex), donde hasta el momento no se han reportado víctimas mortales ni heridos.

Protección Civil del Edomex confirmó lo ocurrido mediante un mensaje en redes sociales en el que señalaron: “Se registra #Explosión al interior de una empresa ubicada en calle Tezozomoc esquina López Portillo, colonia San Francisco Chilpan; en el lugar ya trabajan servicios de #Emergencia del #Edoméx y municipios aledaños”.

El incidente ocurrió específicamente en las instalaciones de la empresa de cosméticos Fiabila, según informó el Grupo Siade A,C oficial, que se identifica a sí mismo como equipo de rescate sin fines de lucro.

La organización detalló a través de su perfil en Twitter que la explosión fue reportada mediante la línea de emergencia y que el personal de la compañía estaba siendo evacuado.

“Por medio de llamada 9-1-1, se tiene conocimiento de la explosión de un cilindro de Etilo, al interior de la empresa con razón social Fiabila, refieren están evacuando el lugar”, expuso Grupo Siade a través de su cuenta @Gposiadeoficial.

Poco después, Protección Civil informó que el incendio derivado de la explosión quedó completamente controlado. “El incendio registrado al interior de una empresa ubicada en la colonia San Francisco Chilpan, municipio de #Tultitlán, quedó sofocado al 100%. Cuerpos de #Emergencia realizan labores de enfrentamiento y remoción de escombros”, detalló la dependencia.

De acuerdo con medios locales, en el inmueble de aproximadamente 2 mil metros cuadrados estaban almacenados productos flamantes y químicos. Asimismo, reportaron que las llamas habrían alcanzado a una fábrica de cosméticos aledaña.

Debido al accidente, fue cerrada a la circulación la vía López Portillo y se interrumpió el servicio de la línea 2 del Mexibus, que va de Las Américas a La Quebrada.

Información de Infobae

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Fallece Luis Rey Moreno Gil, artista sonorense comprometido con la cultura y las luchas sociales

Hermosillo, Sonora.- La comunidad artística se encuentra de luto por la muerte de Luis Rey Moreno Gil, artista y...

Rescatan a hombre electrocutado en techo de la colonia Las Granjas en Hermosillo

Hermosillo, Sonora. – Un hombre fue rescatado por cuerpos de emergencia tras recibir una descarga eléctrica mientras trabajaba en...

Niña de dos años muere tras ser olvidada en un automóvil por su padre, quien jugaba videojuegos

Trágico incidente ocurrió en Arizona cuando una niña de dos años, Parker Scholtes, perdió la vida tras permanecer encerrada...

Falla en sistemas de Microsoft provoca largas filas en cruces fronterizos México-Estados Unidos

El fallo provocó caos no solo en el transporte aéreo, sino también en los cruces fronterizos debido a problemas en el...

Encuentran cuerpo sin vida en la colonia Café Combate de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.– La mañana de este viernes 19 de julio, un cuerpo sin vida de una persona del sexo...
-Anuncio-