-Anuncio-
jueves, julio 30, 2026

Participarán estudiantes de la Universidad Tecnológica de SLRC en concurso de robótica en Colombia

Noticias México

SEP prohíbe escuelas militarizadas en México: planteles deberán cerrar antes del ciclo escolar 2026-2027 

La Secretaría de Educación Pública (SEP) instruyó a las autoridades educativas de las 32 entidades del país impedir que, para el inicio del ciclo escolar 2026-2027, programado para el 31 de agosto, continúen operando instituciones privadas que ofrezcan servicios educativos bajo las denominaciones de militarizada, militar, castrense o cualquier otro concepto relacionado con formación o disciplina de carácter militar.

Recibe Sheinbaum a presidente del Grupo Banco Mundial en Palacio Nacional

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, recibió este miércoles en Palacio Nacional al presidente del Grupo Banco Mundial, Ajay Banga, y a su equipo de trabajo, en un encuentro centrado en el interés del organismo internacional por colaborar con el Plan México.

Sonorenses brillan entre las 300 personas más influyentes de México; desde Carin León hasta Alfonso Durazo

La revista Líderes Mexicanos presentó su tradicional listado de Las 300 Personas Más Influyentes de México, correspondiente a su edición por el 25 aniversario, en el que fueron reconocidas seis personalidades nacidas en Sonora por su impacto en ámbitos como la política, el periodismo, la música, el deporte y las causas sociales.
-Anuncio-
- Advertisement -

San Luis Río Colorado, Sonora.- Las victorias de los robots “Ghost Spider” y “Quvo”, proyectos realizados por el Club de Robótica de la Universidad Tecnológica de San Luis Río Colorado (Utslrc), le valieron a siete estudiantes de la institución su pase al Octavo Mega Torneo de Robótica “Runibot 2022”, que se llevará a cabo en Medellín, Colombia.

El rector de la universidad, José Arturo Delgado Reza, felicitó a los talentosos jóvenes y a la docente asesora, quienes anteriormente habían obtenido el segundo lugar en el concurso nacional de robótica “2022 IEEE School on Computational Intelligence and Robotics” que se llevó a cabo en Cuernavaca, Morelos.

Manifestó que la comunidad escolar y sanluisina está orgullosa del logro obtenido, ya que los estudiantes demostraron su capacidad y formación de gran calidad, que los llevará a representar a San Luis Río Colorado, Sonora y México en este evento de talla internacional.

Viajarán al país sudamericano el próximo mes de octubre, Manuel Antonio Barreras Cazárez, Manuel Alejandro Bujanda Alcaraz, Sergio René Cuevas Núñez, Uriel González Linares, José Julián Hernández Contreras, José Alonso Luna Andrade y Jordan Alberto Osuna Ortiz, acompañados de la maestra María Teresa Dena Aguilar.

Delgado Reza señaló que la universidad brindará todo el apoyo necesario a los estudiantes de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica y a la docente, para que desempeñen un destacado papel en la justa internacional que promueve el desarrollo e intercambio de conocimientos científicos en los campos de la robótica y la automatización.

“La institución está sumamente orgullosa del logro y participación de los jóvenes, así como del apoyo que académicos y toda la comunidad universitaria ha mostrado. Es la única universidad tecnológica de Sonora que participó”, reiteró.

Por último, añadió que seguirán fomentando la participación estudiantil en este tipo de actividades, que sin duda son de gran valor para la adquisición de conocimientos y habilidades.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Pronóstico del clima en Hermosillo: ¿hay posibilidad de lluvias este día?

Tormentas se pronostican para la tarde y noche de este miércoles en Sonora; existe un 35% de probabilidad de que alguna celda llegue a Hermosillo con ráfagas de hasta 70 km/h.

Vuelca pipa con 58 mil litros de gas natural en Hermosillo; conductor queda atrapado

Pipa tipo tráiler con 58 mil litros de gas natural volcó en la carretera a Sahuaripa, en Hermosillo; el conductor resultó lesionado y fue trasladado a un hospital.

Alerta por intensa actividad sísmica mundial: varios terremotos superiores a magnitud 5 sacuden Japón, México y otras regiones este día

El planeta registró este martes una jornada de intensa actividad sísmica, luego de que varias regiones reportaran terremotos de magnitud 5 o superior en un periodo de pocas horas, con movimientos destacados en Japón, México, China, Islandia, Perú y la península de Kamchatka.

Vecinos alertaron por olores fétidos y autoridades encontraron a un hombre sin vida al norte de Hermosillo

Un hombre de 55 años fue encontrado sin vida dentro de una vivienda en la colonia López Portillo de Hermosillo. Vecinos reportaron olores fétidos y autoridades realizaron las diligencias correspondientes.

Mujer resulta lesionada dentro de una farmacia en Hermosillo; investigan posible intento de robo

Una mujer resultó herida por impactos de arma de fuego durante una agresión registrada al interior de una farmacia ubicada en la colonia Nuevo Hermosillo, al oriente de la ciudad, en un hecho que es investigado como un posible intento de robo.
-Anuncio-

Más Noticias