-Anuncio-
sábado, julio 20, 2024

Suman 504 contagios confirmados de viruela del mono: Ssa

Noticias México

Obtienen medallas de oro, plata y bronce mexicanos en Olimpiada Internacional de Matemáticas en Inglaterra

México ha logrado una destacada actuación en la edición 65 de la Olimpiada Internacional de Matemáticas (IMO) celebrada en...

Trump planea enviar ‘escuadrones de asesinos’ a México si gana la presidencia: Rolling Stone

En caso de ganar la presidencia de EE.UU. en las elecciones de noviembre, Donald Trump planea enviar 'escuadrones de...

SEP abre convocatoria para estudiar carreras en línea y totalmente gratis

La Secretaría de Educación Pública (SEP) lanzó una convocatoria para que los interesados en estudiar una carrera puedan hacerlo...
-Anuncio-

La Secretaría de Salud informó que a la fecha se han confirmado en México 504 contagios de viruela símica en 25 entidades federativas del país y ninguna defunción, refiere el Informe Técnico Semanal de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud.

Agrega que hasta el pasado 29 de agosto se identificaron en total mil 146 personas que cumplen la definición operacional de caso probable, de los cuales 504 están confirmados, 252 en estudio y 390 descartados mediante prueba de laboratorio.

Una persona falleció por choque séptico, neumonía adquirida e infección por virus de inmunodeficiencia humana (VIH), quien durante su atención médica se identificó con lesiones compatibles con viruela símica; al practicarle la prueba resultó positiva. La defunción se analiza con detenimiento por parte un grupo de personas expertas en infectología para dictaminar si existe causa atribuible a la infección por virus de la viruela símica.

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) notificó que los casos positivos se encuentran distribuidos en 25 entidades: Ciudad de México, 279 contagios; Jalisco, 84; Estado de México, 31; Yucatán, 29; Quintana Roo, 14; Baja California, nueve; Chiapas, nueve; Nuevo León, nueve; Veracruz, cinco; y Guanajuato, cuatro.

En Puebla, se detectaron cuatro casos; Tabasco, cuatro; Chihuahua, tres; Morelos, tres; Querétaro, tres; Colima, dos; Oaxaca, dos; Sinaloa, dos; Sonora, dos; Aguascalientes, uno; Baja California Sur, uno; Coahuila, uno; Michoacán, uno; San Luis Potosí, uno, y Zacatecas, uno.

Del total de casos confirmados, 97 por ciento corresponde a hombres y tres por ciento a mujeres; 47 por ciento de las personas tiene entre 30 y 39 años; es decir 238 de los 504 confirmados. Asimismo, cinco tienen menos de 20 años; 112, de 20 a 29; 110 entre 40 y 49; 33 de 50 a 59; y seis personas, 60 años o más.

Al 26 de agosto, en el mundo se reportaron 46 mil 869 casos confirmados en cien países, territorios y áreas en las seis regiones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como 15 defunciones.

Esta enfermedad se transmite por contacto directo con las secreciones de una persona enferma a través de mucosas o lesiones de la piel, gotitas respiratorias y objetos contaminados con los líquidos corporales. La enfermedad dura en promedio 21 días.

Se puede prevenir al evitar contacto físico directo con personas enfermas o que se sospecha pudieran tener la enfermedad. El contacto sexual es una actividad que debe tomarse en cuenta, ya que se contagia por contacto muy estrecho entre dos o más personas.

Existen prácticas que pueden incrementar el riesgo de infecciones, incluyendo la viruela símica, como son: sexo con personas desconocidas, cuartos oscuros o fiestas sexuales; esto, debido al contacto estrecho entre las personas durante estas actividades.

Quienes cuidan a familiares con la enfermedad deben lavar con agua tibia y detergente la ropa, toallas y sábanas de la persona enferma y los utensilios para comer; además limpiar y desinfectar superficies contaminadas. En caso de presentar síntomas, las y los pacientes deben evitar acercarse a otras personas y no acudir a lugares públicos.

Información de La Jornada

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Muere niña encerrada en auto por golpe de calor; padre la dejó por jugar videojuegos en Arizona

Trágico incidente ocurrió en Arizona cuando una niña de dos años, Parker Scholtes, perdió la vida tras permanecer encerrada en el automóvil de su padre...

IEE revoca designaciones de regiduras étnicas a integrantes de etnia Yoreme – Mayo

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEE Sonora) dictó medidas de no repetición adicionales a las que...

SEP abre convocatoria para estudiar carreras en línea y totalmente gratis

La Secretaría de Educación Pública (SEP) lanzó una convocatoria para que los interesados en estudiar una carrera puedan hacerlo...

Capturan a presunto responsable del ataque contra ‘El Güero Hans’ en Caborca

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó sobre la captura de Jesús Eduardo ‘N’, alias...

Harvey Weinstein enfrentará nuevo juicio tras anulación de condena por delitos sexuales

El nuevo juicio contra el productor cinematográfico Harvey Weinstein, cuya condena por delitos sexuales a 23 años de cárcel fue anulada el...
-Anuncio-