-Anuncio-
sábado, julio 13, 2024

Secretaría de Salud confirmó 6 mil 223 nuevos casos y 55 fallecidos en las últimas 24 horas

Noticias México

Denuncian a estudiante por apostar más de 200 mil pesos de fiesta de graduación en casino en Querétaro

Un alumno de sexto semestre del CBTis 118 en Querétaro apostó el dinero para la graduación de su salón...

Proponen creación de Tribunal de Disciplina Judicial para sustituir al CJF en 5° foro sobre reforma judicial en Veracruz

El quinto foro para debatir la reforma al Poder Judicial trató sobre el tema "¿El poder judicial debe seguir...

EEUU emite alerta de seguridad por secuestros en rutas de Reynosa, Tamaulipas

El Gobierno de Estados Unidos ha emitido una Alerta de Seguridad para sus ciudadanos debido a reportes de secuestros...
-Anuncio-

La Secretaría de Salud reportó que al corte de este martes 30 de agosto, la cifra total de fallecimientos a causa de la covid-19 ascendió a 329 mil 4596; mientras que el acumulado de casos confirmados es de 7 millones 21 mil 598.

La cifra oficial de fallecimientos a causa de la covid-19 desde que inició la pandemia en México se incrementó a 329 mil 456, luego de que este 30 de agosto la Secretaría de Salud notificó 55 nuevas defunciones en las últimas 24 horas.

El Informe Técnico Diario sobre el progreso de la epidemia del coronavirus SARS-CoV-2 en el país reportó 6 mil 223 nuevos contagios confirmados de esta enfermedad, por lo que el acumulado de casos ascendió a 7 millones 21 mil 598.

Las autoridades de salud detallaron que del 17 al 30 de agosto se registraron 26 mil 084 casos activos, es decir, personas que presentaron síntomas de la Covid-19 en los últimos 14 días.

Baja California Sur, la Ciudad de México y San Luis Potosí se mantienen como las tres entidades con la mayor tasa de casos activos de covid-19 por cada 100 mil habitantes, según datos de la Secretaría de Salud.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell destacó este martes que el país sumó siete semanas de reducción consecutiva en los principales indicadores sobre la pandemia de covid-19, lo podría marcar la salida de la quinta ola de casos que inició en el verano de este año.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el especialista destacó que la hospitalización de pacientes con esta enfermedad registra una franca reducción y que la ocupación de camas generales es de 5 por ciento. En tanto, la ocupación de camas con ventilador mecánico para pacientes graves con covid-19 se ubica en 2 por ciento.

“Siete semanas de reducción consecutiva, vamos en muy buen paso a los niveles mínimos que hemos alcanzado en otros periodos inter-epidémicos o inter ciclo epidémico”, explicó López-Gatell y atribuyó estos avances a la vacunación contra covid-19 en el país que actualmente se está enfocando en la inmunización de la población menor de edad.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

EEUU emite alerta de seguridad por secuestros en rutas de Reynosa, Tamaulipas

El Gobierno de Estados Unidos ha emitido una Alerta de Seguridad para sus ciudadanos debido a reportes de secuestros...

Saldrá de prisión exlíder del Cártel del Golfo, Osiel Cárdenas Guillén

Osiel Cárdenas Guillén, exlíder y fundador del Cártel del Golfo, tiene fecha para abandonar la cárcel en Estados Unidos....

Sentencian a 13 años de prisión a hombre por tentativa de homicidio en Cucurpe, Sonora

Cucurpe, Sonora.- Jesús Fernando “N”, de 31 años de edad, fue condenado a 13 años y 7 días de...

Isaac Paredes recuerda sus inicios en Buhitos Unison y pide se reconozca el beisbol al igual que el futbol

Hermosillo, Sonora.- Luego del reciente llamado de Isaac Paredes al Juego de Estrellas 2024 de las Grandes Ligas, el...

Se construirán 500 mil viviendas de Infonavit en periodo presidencial de Claudia Sheinbaum

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) planea desarrollar 500 mil viviendas durante el...
-Anuncio-