-Anuncio-
viernes, julio 19, 2024

Funcionarios de la FED prevén un mayor aumento de las tasas de interés de EEUU

Noticias México

AMLO afirma que México no tiene problemas por fallo global en sistemas de Microsoft

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que en nuestro país 'no tenemos problemas' tras el fallo...

Aumenta a 229 cifra de muertos por calor en México: Salud

La Secretaría de Salud federal actualizó la cifra de personas muertas por los efectos del calor en el país,...

Invertir y desarrollar países de origen es clave para reducir migración: Sheinbaum sobre dichos de Trump

Tras el fuerte discurso del candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, sobre los migrantes, la virtual...
-Anuncio-

30 ago (Reuters) – Funcionarios de la Reserva Federal de EE. UU. reiteraron el martes su apoyo a más aumentos de las tasas de interés para sofocar la inflación, y el influyente jefe de la Fed de Nueva York dijo que el banco central probablemente necesitará obtener su tasa de política “algo por encima”. 3.5% y mantenerlo allí hasta fines de 2023.

“Veo que necesitamos mantener una postura política: reducir la inflación, alinear la oferta y la demanda, llevará más tiempo, continuará hasta el próximo año”, dijo el jefe de la Fed de Nueva York, John Williams, al Wall Street Journal. “Según lo que veo en los datos de inflación y lo que veo en la economía, pasará algún tiempo antes de que espere ver ajustes a la baja en las tasas”.

En marzo, la Fed se embarcó en lo que se ha convertido en la ronda de aumentos de tasas más pronunciada desde la década de 1980, y el presidente de la Fed, Jerome Powell, dejó en claro la semana pasada que él y sus colegas formuladores de políticas monetarias están preparados para aumentar los costos de los préstamos tanto como sea necesario para restringir el crecimiento y reducir la inflación que actualmente corriendo a más de tres veces el objetivo del 2% de la Fed.

Si lo hace, dijo, probablemente significará un mercado laboral más débil y dolor para los hogares y las empresas; pero permitir que la inflación se mantenga alta causaría un daño aún peor, dijo. 

Williams, quien como vicepresidente del panel de fijación de tasas de la Fed desempeña un papel clave en la dirección de la política monetaria, dijo que la decisión del banco central sobre si ofrece una tercera subida de tipos consecutiva de 75 puntos básicos el próximo mes o una subida menor de medio punto dependerá de los datos entrantes, que incluyen el informe laboral mensual del viernes y la lectura del índice de precios al consumidor días antes de la reunión del 20 y 21 de septiembre.

Pero la decisión de septiembre también dependerá, dijo Williams, de las opiniones de los responsables políticos sobre dónde creen que tendrán que estar las tasas de interés para fin de año.

“Si, según los datos, está claro que necesitamos que las tasas de interés sean significativamente más altas para fin de año, entonces obviamente eso informa una decisión en cualquier reunión”, dijo Williams. “Necesitaremos tener una política restrictiva durante algún tiempo; esto no es algo que vamos a hacer por un período muy corto de tiempo y luego cambiar de rumbo; en realidad se trata más de llevar las políticas al lugar correcto para obtener inflación”. hacia abajo y mantenerlo en esta posición” para alcanzar la meta de inflación del 2% de la Fed.

El rango objetivo actual de la Fed para la tasa de referencia de los fondos federales es 2.25-2.50%.

En junio, la última vez que el banco central publicó un resumen de las expectativas de trayectoria de tipos de los responsables políticos, los banqueros centrales de EE. UU. vieron que los tipos subían hasta el 3,4 % a finales de año.

Los mercados financieros están cotizando en un aumento más pronunciado. Los contratos de futuros vinculados a la política de la Fed reflejan las apuestas de los comerciantes de que las tasas aumentarán 1,5 puntos porcentuales más para fin de año. Hay tres reuniones más de establecimiento de políticas este año, incluida la del próximo mes.

“No creo que hayamos terminado de ajustar. La inflación sigue siendo demasiado alta”, escribió el presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic, en un ensayo publicado el martes en el sitio web del banco regional. “Dicho esto, los datos entrantes, si muestran claramente que la inflación ha comenzado a desacelerarse, podrían darnos una razón para volver a marcar… Tendremos que ver cómo llegan esos datos”.

La inflación según la medida preferida de la Fed se desaceleró al 6,3% en julio, por debajo del 6,8% de junio, pero las presiones sobre los precios siguen siendo “obstinadamente generalizadas”, dijo Bostic.

Otros datos muestran que los segmentos clave de la economía siguen estando ajustados, incluidos los datos publicados el martes que muestran que las vacantes laborales se mantuvieron altas hasta julio, una posible indicación de las continuas presiones salariales

Bostic calificó el panorama general de “borroso” y dijo que si bien se centró en el camino de la inflación, también era consciente de que moverse demasiado agresivamente para aumentar las tasas de interés también conllevaba riesgos.

“Moverse demasiado agresiva o demasiado tímidamente tiene desventajas”, escribió Bostic, con una inflación más alta arraigada que se avecina si la Fed no la elimina de la economía, y la pérdida de crecimiento y un mayor desempleo como resultado de un “ajuste severo de la política”.

Para el presidente de la Fed de Richmond, Thomas Barkin, está claro que la Fed necesita aumentar las tasas de interés, aunque la cantidad exacta el próximo mes dependerá de los próximos informes de empleo e inflación. “No voy a prejuzgarlo”, dijo Barkin a Yahoo Finance, y agregó que la Fed necesita llevar las tasas “a un territorio restrictivo” para reducir la inflación.

Información de Reuters

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Falla en sistemas de Microsoft provoca largas filas en cruces fronterizos México-Estados Unidos

El fallo provocó caos no solo en el transporte aéreo, sino también en los cruces fronterizos debido a problemas en el...

Encuentran cuerpo sin vida en la colonia Café Combate de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.– La mañana de este viernes 19 de julio, un cuerpo sin vida de una persona del sexo...

Abarrey abre sucursal La Cholla 2, la número 81 en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Con gran entusiasmo, Abarrey, el súper de mi colonia, inauguró este viernes 19 de julio su nueva sucursal La Cholla 2,...

Programadora mexicana Gabriela Salas integra lengua nahúatl a traductor de Google

La programadora Gabriela Salas logró que se integrara la lengua náhuatl al traductor de Google, una de las plataformas...

Óscar y ‘Copitonata’: Niño y su perrito atraviesan Hermosillo para visitar tumba de madre fallecida del ‘lomito’

Hermosillo, Sonora.- Oscar Miranda, junto a su perrito 'Copitonata', sale de su hogar todos los días rumbo al Cerro...
-Anuncio-